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Mostrando del 1 al 10 de 201 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 6º E.P.

Números romanos (Conceptos y Actividades)
En este applet se presenta, por una parte, una diapositiva resumen con los símbolos y reglas de los que hace uso el sistema de numeración romano y sus usos, junto con algunas actividades para trabajar la conversión de números del sistema decimal al romano y viceversa.

Probabilidad de un suceso o su contrario
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que calcular la probabilidad de que salga alguno de ellos o de que no salga. Se presenta así la opción del cálculo de esta probabilidad a través de la representación de una fracción que hay que simplificar.

Lanzamiento de monedas
Applet de GeoGebra que presenta la simulación del lanzamiento de una moneda un número de veces que el usuario solicite. Además muestra una tabla que recoge los datos obtenidos en dicha simulación y un diagrama de barras que los representa.

Medida de ángulos 2
Applet para construir ángulos de una amplitud dada utilizando como soporte un transportador de ángulos.

Creación de gráficos de barras dobles
El applet presenta una tabla de datos que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de este contexto un diagrama de barras. El gráfico se presenta con sus ejes, simplemente hay que arrastrar las barras hasta la altura que debe reflejar los datos aportados por la tabla. Además el propio applet ofrece autocorrección (a través del botón "chequear").

El uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación
Este conjunto de recursos tiene como objetivo dar a conocer al alumnado el uso correcto de los signos de puntuación y de las letras mayúsculas. Dentro de ellos, nos encontraremos explicaciones y actividades que nos permitirán conocer las distintas reglas que rigen el uso de cada uno de los signos de puntuación y las mayúsculas, y trabajar su afianzamiento. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de distintas competencias, todo ello mediante actividades competenciales que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.

Creación de diagramas de puntos y tablas
Se presenta un applet para estudiar la relación que existe entre los datos de una tabla y la representación de éstos en un gráfico de barras a través de la presentación de una tabla que puede incorporar datos relacionados con el deporte, con materias o música, que se incorporan cliqueando en los diferentes botones según la opción seleccionada de temática mediante las marcas que se van realizando en el propio gráfico de barras. Para volver a poner el applet en blanco, se debe cliquear sobre el botón REINICIAR.

Creación de diagramas de puntos y tablas
El applet presenta una tabla de datos (que tiene sus valores a 0) que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de un contexto (se pueden elegir hasta tres: Deportes, Asignatura y Música) un diagrama de puntos que a su vez modifica los datos recogidos en la tabla. El gráfico se presenta con unos botones en su parte inferior donde cada vez que se pulsa en él se realiza una marca, que se debe hacer tantas veces como la persona usuaria quiera, viendo como esta marca afecta al contenido de datos de la tabla. Cuando se está modificando el diagrama de puntos, el dato correspondiente en la tabla se pondrá de color rosado, y cuando ya no se pueda poner más marcas (es limitado) el botón deja de poder usarse (se pone gris). El applet permite experimentar la relación que hay entre las marcas de un diagrama de puntos y los datos de una tabla.

Concepto de Área
Se presenta un recurso para deducir cómo se calcula el área de una superficie rectangular. Mediante el punto del deslizador se va presentando, la unidad unitaria de longitud, luego un rectángulo divido en cuadrados unidad, luego el mimo rectángulo señalando sólo las filas y columnas de cuadrados de uno de los lados y finalmente la longitud de los lados del rectángulo cuyo producto es el área.

Cuerpos de revolución
El applet muestra las figuras planas a partir de las cuales, a través de la rotación en torno a una recta, se generan diferentes cuerpos de revolución (cono, cilindro, esfera, tronco de cono)



























