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Mostrando del 181 al 190 de 233 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 5º E.P.

Divisiones exactas
Se presenta un applet para practicar el cálculo de divisiones exactas, que pueden presentarse de forma aleatoria (botón "Divisor aleatorio") o que la persona usuaria elija el divisor (botón "Elige divisor"). El divisor puede tener diferentes cifras, 1, 2, 3, etc. según lo que la persona docente considere practicar. La solución del cálculo siempre es uno de los 10 primeros números, y se debe cliquear sobre el círculo correspondiente de dicho cociente. Se lleva un recuento de los aciertos y fallos realizados, además de ofrecer si el resultado es correcto o no.

Compra con euros (III)
El applet presenta la simulación de la compra de un producto donde se presenta a la persona usuaria con qué dinero pagó, y lo que le han devuelto, y con estos datos debe saber cuánto costó el producto mostrado, introduciendo el número decimal asignado a dicho valor de la compra separando por un punto la parte entera de la decimal. Si se introduce una , sale un mensaje de error que debe de cerrar y se puede continuar interactuando con el applet. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.

Cubos y baldosas
Se presenta un recurso para calcular el área de la superficie de un poliedro a través del cálculo del número de baldosas que deben cubrir el prisma. El propio applet recoge preguntas interesantes para realizar por parte del alumnado.

Área del cuadrado
Applet en el que se relaciona la medida directa del área de un cuadrado con el cálculo indirecto a partir de la fórmula.

La Edad Moderna (parte I)
En este itinerario didáctico está compuesto de 6 recursos que los que se aborda el inicio de la Edad Moderna, cómo era su sociedad, economía, estilo arquitectónico... así como hechos relevantes acaecidos durante los reinados de Carlos I, Felipe II y los Reyes Católicos, destacando el descubrimiento de América. Para su desarrollo y práctica, los contenidos se presentan y explican con la ayuda de dos personas mayores, que bien podrían ser nuestros abuelos.

Compra con euros (IV)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.

La intervención humana y el desarrollo sostenible
Este itinerario consiste en cinco recursos cuyo objetivo es explicar y comprender las causas de la intervención humana y las consecuencias o efectos que se producen en el planeta. El alumno debe conocer el contenido y desarrollar una serie de competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones como ciudadano del siglo XXI. La metodología propuesta es de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico relacionados entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En cada recurso se facilita un check-list, así el alumno se autoevaluará con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.

La Edad Media (parte II)
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 4. Las huellas del tiempo, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a la etapa de la Edad Media (parte 2). Elaborando recursos que exponen: los reinos cristianos en la península, la reconquista, la vida y sociedad, nuestro patrimonio: el arte gótico y los descubrimientos y cambios importantes. Los cinco recursos que conforman este itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas (cuestionarios, juegos y tareas de investigación apoyadas con recursos fungibles) para trabajar los cambios importantes, los aspectos de la vida y sociedad, y los descubrimientos realizados en esta época. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación.

Aplasta al Coronavirus
En este applet se practica la identificación de las coordenadas cartesianas (abscisa y ordenada) en el plano. Se indica un punto y se tiene que identificar realizando un recuero de aciertos y errores mediante una simulación de juego para aplastar un virus.

Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.



























