Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 216 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 5º E.P.
Cruz griega
El applet presenta una fila y una columna compuestas por cinco casillas cada una, formando una cruz griega. Hay que colocar en las nueve casillas existentes los números del 1 al 9, de tal manera que tanto la fila como la columna sumen el número indicado. Hay dos variantes: que sumen 24 y (dando al botón "siguiente") que sumen 27.
Los determinantes
El conjunto de recursos que conforman este itinerario tienen como objetivo enseñar el uso correcto de los distintos tipos de determinantes. Dentro de ellos, encontramos explicaciones teóricas y actividades relacionadas con este contenido, al tiempo que se trabajan las distintas competencias clave. Todo ello mediante tareas atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
Sustancias y mezclas
El itinerario “Sustancias y mezclas” está formado por tres recursos que abarcan el concepto y las diferencias entre sustancia pura y mezcla, la clasificación de las mezclas en homogéneas y heterogéneas, así como los métodos de separación de mezclas. Estos recursos contienen una gran cantidad de actividades basadas en la experimentación y que buscan fomentar el espíritu científico del alumnado.
Las máquinas
En este itinerario estudiaremos en profundidad las máquinas. Veremos qué son, cómo nos ayudan en nuestras vidas diarias, los tipos de máquinas que hay y sus componentes principales. Comprobaremos que el ser humano ha inventado máquinas para su propio beneficio desde tiempos inmemoriales. En cada recurso se pueden encontrar explicaciones teóricas, ejercicios e instrumentos de evaluación.
Las reglas ortográficas
Este itinerario tiene como objetivo dar a conocer y enseñar el uso correcto de las reglas ortográficas en el lenguaje escrito. Dentro de los recursos, nos encontraremos explicaciones y actividades que nos permitirán conocer las distintas normas ortográficas y trabajar su afianzamiento. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de distintas competencias, todo ello mediante tareas atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
Polígonos y Perímetros
Actividad para prácticas el cálculo de perímetros de polígonos regulares.
Los sentidos
Este itinerario está destinado al alumnado de primero de Educación Primaria dentro del área de Ciencias de la Naturaleza. Consta de cinco recursos. Los cinco recursos nos introducen en los cinco sentidos principales de nuestro cuerpo: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Aprenderemos en cada uno de los recursos como podemos percibir todo lo que nos rodea a nuestro alrededor a través de cada uno de los sentidos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de exponer una parte teórica, se proponen una serie de actividades que, posteriormente, pueden ser evaluadas a través de rúbrica.
La comunicación
En este itinerario, se abordan contenidos directamente relacionados con la competencia en comunicación lingüística y que se integran dentro del Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar, del currículo de Primaria. En primer lugar, se lleva a cabo una aproximación al concepto de comunicación, para, después, estudiar los diferentes tipos de comunicación, las normas del intercambio comunicativo y los elementos de la comunicación. Finaliza con un recurso centrado en los medios de comunicación. En todos los recursos, se incorporan explicaciones teóricas y actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados.
La materia y sus cambios
A través de los recursos que conforman este itinerario, nos acercamos al estudio de la materia y los diferentes tipos de cambios que puede experimentar. Cada uno de ellos se compone de una parte teórica, a la que acompaña un conjunto de actividades encaminadas a la adquisición y refuerzo de los contenidos, y una tarea final, que requiere la aplicación de los conocimientos, la experimentación, el análisis y la creación de algún producto. Cada uno de los recursos, diseñados para ser desarrollados en 1 o 2 sesiones de 60 minutos, incluye una rúbrica de evaluación elaborada a partir de los objetivos, contenidos, criterios y estándares de evaluación planteados.
Concepto decimal2
Applet de Geogebra que presenta una actividad para trabajar el concepto y suma de cantidades decimales.