Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 253 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.S.O.
Regla de Ruffini. Teorema del resto. Factorización
Applet de GeoGebra que presenta la relación entre la factorización de un polinomio con su representación gráfica. Emplea los teoremas del Resto y del Factor.
Transformaciones de funciones. Tipo 1: f(x)+k
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de los desplazamientos verticales de cualquier función asociados al cambio del parámetro "término independiente" en su expresión algebraica.
Sacando cartas de una baraja
Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace.
Representación de raíces cuadradas
Actividad que presenta dos applets que muestran procedimientos distintos para la representación de raíces cuadradas de números que son suma de tres cuadrados perfectos: la doble aplicación del teorema de Pitágoras en el plano y la construcción de un prisma recto de base rectangular.
La Revolución Industrial y los conflictos de la sociedad de clases
A lo largo de este itinerario de aprendizaje trabajaremos las causas, cambios y consecuencias del fenómeno conocido como revolución industrial. El proceso de industrialización comienza en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII, y se expande al resto del continente a lo largo de los siglos XIX y XX. Los cambios profundos producidos modificaron las estructuras y las relaciones sociales y económicas, surgiendo los conflictos de la sociedad de clases. A lo largo de los tres recursos que conforman este itinerario, encontramos actividades variadas, entre ellas el análisis e interpretación de fuentes históricas (textos o mapas), juegos autocorregibles y un proyecto de investigación cuyo producto final es una infografía, con el objetivo abarcar los criterios de evaluación y las competencias.
De la crisis de la Restauración a la Guerra Civil
A lo largo de este itinerario de aprendizaje viajamos a través de la historia de España desde finales del siglo XIX hasta finales de los años 30 de la siguiente centuria. Vamos a estudiar los acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales clave que permiten entender las causas y consecuencias de la crisis de fin de siglo, el conocido como “desastre del 98”, así como la crisis del sistema de la Restauración ideado por Cánovas del Castillo. También comprenderemos el paso de ese sistema político a la dictadura del general Primo de Rivera y, tras el exilio del dictador, asistiremos a la proclamación de una nueva república, con ánimos de renovación pero que finalizará con el golpe de Estado de 1936, el cual dio inicio a la Guerra Civil española. A lo largo de los cinco recursos del itinerario encontraremos actividades múltiples y variadas, con especial atención al análisis e interpretación de fuentes históricas (textos, mapas, gráficos), que buscan trabajar los criterios de evaluación y las competencias. Por último, cada recurso cuenta con sus propios instrumentos de evaluación, de manera que el proceso de trabajo de cada uno de ellos sea lo más completo posible.
Suma y resta de Radicales
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para la práctica del cálculo de suma y resta de radicales.
Representación de Fracciones Algebraicas
Actividad que explora la forma que toman las fracciones algebraicas, que depende principalmente de: los polos, los ceros y el coeficiente principal. Se pueden modificar las tres cosas para ver las variaciones que se producen.
Los géneros discursivos subjetivos en los medios de comunicación de masas
Este itinerario está formado por diversos recursos relacionados con la expresión de la subjetividad en los medios de comunicación, desde los textos periodísticos de opinión pasando por algunos subgéneros subjetivos presentes en la radio y la televisión. Se llevarán a cabo debates, entrevistas, foros, etc., que permitirán reconocer, interpretar y evaluar las producciones escritas y orales tanto propias como ajenas. Además, se aplicarán diferentes técnicas y estrategias de lectura para la comprensión crítica de textos periodísticos de diferentes subgéneros de opinión como el editorial o las cartas al director. Asimismo a partir de unos modelos concretos, el alumnado creará sus propios textos argumentativos tanto orales como escritos, con la intención de persuadir y convencer. Todos los recursos cuentan con actividades variadas y con rúbricas para evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado.
Tasa de variación media de un corredor
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de la Tasa de variación media a partir de una gráfica distancia recorrida/tiempo para distintos intervalos de tiempo.