Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 253 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.S.O.
Representación de parábolas
Actividad básica. Introduciendo la expresión de una función cuadrática, la representa y muestra los puntos.
Sistemas de ecuaciones no lineales
Resuelve paso a paso sistemas de ecuaciones no lineales. Un deslizador permite variar el modelo de ecuación. Una casilla de control presenta los sistemas resueltos y permite escoger entre sistemas con ecuaciones con radicales, ecuaciones racionales o ecuaciones de segundo grado.
Proporcionalidad directa. Regla de Tres
Nos presenta diferentes situaciones para practicar proporcionalidades directas. Regla de tres.
El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.
Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).
Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.
Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.
Factorización de polinomios de tercer grado
Applet de GeoGebra que presenta la resolución, paso a paso, de la factorización de un polinomio de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini, ecuación de segundo grado y coeficiente principal.
Casitas de palillos 3D
La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.