Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 190 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.P.

Deslizar 8
Applet con una cuadrícula 3x3 y ocho casillas ocupadas con números del 1 al 8 desordenadas donde el objetivo es, moviendo progresivamente casillas a la celda libre, llegar a la ordenación en la cuadrícula de los números del 1 al 8. Además, el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos posible.

Numeración (Actividad)
En el applet se representan diferentes números haciendo uso de los bloques multibase (hasta las unidades de millar) y se solicita indicar el número de unidades de millar, centenas, decenas y unidades que tiene el número representado.

Estadística – Los goles
Applet de GeoGebra que presenta un gráfico de barras representado pero sin datos y, bajo ciertas descripciones que se presentan en un contexto de un campeonato de fútbol sala y los goles marcados por cada uno de los equipos, hay que descubrir o identificar el equipo que representa a cada conjunto de datos y colocarlos (mediante el arrastre) en la parte correspondiente del gráfico. El gráfico se acompaña de preguntas y descripciones que ayudan a identificar los datos del gráfico y cómo manipularlos.

Tabla Multiplicar (Tabla Pitagórica)
El applet presenta la tabla pitagórica de la multiplicación que está tapada por imágenes de monos y se propone que se marquen los lugares correspondientes a un número solución de algún producto. Hay que marcar todas las posibles casillas, ya que puede haber más de una, puesto que hay más de un producto con el mismo resultado. Además, el applet presenta autocorrección de las soluciones marcadas, lleva la cuenta de los aciertos y fallos y da información del número de respuestas que faltan por marcar.

Identificar ángulos en nuestro entorno
El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos .

Cálculo mental 35 (dominó 3)
El applet presenta diez fichas de dominó y una configuración rectangular a rellenar. Se debe rellenar la configuración rectangular con las fichas de dominó de tal forma que las dos filas de la configuración sumen el mismo número de puntos y las diez columnas de las configuración sumen también el mismo número de puntos.

Hundir la flota. Multiplicación.
El applet presenta la simulación de un tablero 10x10 donde se sitúa un avión que hay que localizar primero su situación (indicar la fila y la columna) mediante los botones de las flechas de arriba | abajo | izquierda | derecha, se mueve los indicadores de filas y columnas; y, una vez que estemos situados sobre el avión, se solicita un "Código de lanzamiento" mediante un botón de entrada de datos donde se debe introducir el producto resultado de su posición, que no es más que un producto de las tablas de multiplicar. Se acertamos, nos sale un mensaje de "Tocado y hundido" y sino el mensaje de "Agua" y nos saldrá otra posición. Todo esto con el contexto del juego de Hundir la flota.

La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.

Multiplicación turca
El applet presenta una forma curiosa de obtener los resultados de las tablas de multiplicar del 6 al 10, conocida como la multiplicación turca. Se recoge la explicación de cómo se deducen los resultados y se presenta una serie de productos para aplicar la técnica. El applet indica si el resultado es correcto o no.

Dodgem
Se presenta un juego para dos personas, que consta de un tablero representado por 4x4 casillas donde se disponen en la primera fila y última columna tres fichas correspondiente a cada persona jugadora. El objetivo es llegar de un lado del tablero (primera fila a la última y de la primera columna a la última) con todas las fichas por turnos y con unos movimientos limitados en cada ficha, que ya el propio applet representa mediante pequeñas flechas. Es un buen instrumento para trabajar estrategias de resolución de problemas como: ensayo y error, buscar un patrón, dividirlo en pequeños subproblemas, etc.



























