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Mostrando del 51 al 60 de 176 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.P.
Juego de estimación: multiplicación y división
Se presenta un applet para practicar el cálculo mental y la estimación de multiplicaciones y divisiones de números naturales de dos o tres cifras. Se realiza a través de un juego donde se presenta una operación y hay que situar la diana en la recta numérica real que ofrece y luego en un tiempo limitado cae una flecha indicando porcentualmente la aproximación de esta ubicación. El applet ofrece puntuación sobre las operaciones solicitadas en base a la aproximación del resultado de la operación y la rapidez en contestar.
Tabla multiplicar 2 (Actividad)
El applet presenta la simulación de una ruleta, donde indica el producto entre dos números relacionándolos con una flecha, y demanda introducir el resultado a través de una casilla vacía que el usuario debe marcar. El propio applet presenta autocorrección mediante el conteo de los aciertos y errores.
Las capas y materiales de la Tierra
Este itinerario consta de 6 recursos con los que se realizará un recorrido para ayudarnos a conocer mejor el planeta en el que vivimos. A lo largo de estos recursos conoceremos la estructura y capas de la Tierra; en el primero de ellos; pasaremos por las capas de la Tierra; en el segundo especificaremos elementos de la geosfera para ver qué materiales la componen, sus características y diferencias; en el tercer recurso se estudiará el agua, que es la que ocupa la capa de la hidrosfera; en el cuarto recurso se recorren las capas externas de la Tierra al espacio; el quinto itinerario ahonda en la composición y tipos de rocas agua y gases del planeta; para acabar el itinerario con un recurso que recuerda cuáles son los principales desastres de la naturaleza.
Representación de puntos en el plano cartesiano
Se presenta el primer cuadrante de un plano donde hay que situar un punto que se demanda en el propio applet a través del manejo de dos deslizadores.
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.
Del 1 al 9
El applet contiene una serie de actividades problemáticas de carácter lúdico vinculadas todas ellas a la colocación de cifras diferentes en filas o en operaciones de tal forma que se cumplan las condiciones solicitadas (vinculadas al carácter adyacente o no de las cifras, a que la operación sea correcta, a que el resultado sea el mayor o el menor posible...)
Jugamos con la clasificación de los triángulos
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".
Asociación de dígitos con su valor posicional, hasta tres cifras decimales
En este applet, se proporciona la escritura simbólica de un número de hasta tres cifras en la parte entera y hasta tres cifras en la parte decimal, y hay que mover las tarjetas de cada cifra del número a la posición que indica cuál es el valor que representa la posición que ocupa en el número.
Cambio unidades longitud, masa, capacidad
Se presenta un recurso para la conversión de unidades de longitud, masa y capacidad. La persona usuaria puede modificar las unidades de conversión, y elegir la magnitud (longitud, masa y capacidad). Se apoya con el dibujo de una escalera tanto ascendente como descendente, y las cantidades de conversión con sus unidades donde hay que mover la coma según corresponda. El applet presenta una opción de comprobación sobre el resultado aportado.
Deslizar 8
Applet con una cuadrícula 3x3 y ocho casillas ocupadas con números del 1 al 8 desordenadas donde el objetivo es, moviendo progresivamente casillas a la celda libre, llegar a la ordenación en la cuadrícula de los números del 1 al 8. Además, el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos posible.