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Mostrando del 41 al 50 de 176 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.P.
Significado de las coordenadas
Se presenta una abeja situada en el primer cuadrante indicando por distintos colores la abscisa y la coordenada del punto donde está ubicada. Se puede mover según demande la persona usuaria.
Escritura de números a partir de sus dígitos y sus valores posicionales
En este applet, se proporcionan una serie de cifras del 1 al 9 junto con el valor por el que van a ser multiplicadas en función de su posición en el número y el objetivo es construir el número decimal al que corresponde esa relación de cifras y valores.
La cruz de San Andrés
Puzle para construir, con 4 piezas, dos figuras: primero un cuadrado y luego, la cruz de San Andrés.
3. Identificación elementos básicos de un triángulo y definición de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo y unas etiquetas de texto que hay que arrastrar y colocar para identificar elementos como vértice, lado, ángulo y base. También se encuentra un deslizador para observar el triángulo en distintas posiciones.
Números primos (Criba de Eratóstenes)
Applet en el que se construye la criba de Eratóstenes para los 100 primeros números y se puede comprobar si un número mayor que 100 es primo o compuesto.
2. Mecano simulado en función de los ángulos interiores de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo donde se pueden modificar los ángulos interiores, y se visualiza al mismo tiempo una tabla que recoge lo que miden los ángulos y su suma.
Multiplicación de fracciones utilizando modelos visuales
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.
Múltiplos en una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde a través de un deslizador (que puede tomar valores entre 1 y 20), se puede seleccionar un número dado y a partir de ahí, se van marcando los múltiplos de dicho número en la cuadrícula. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.
10. Relacionar las dos clasificaciones de triángulos en función de los lados y ángulos
El applet presenta una serie de triángulos que se deben clasificar en una tabla de doble entrada según las clasificaciones dadas las longitudes de sus lados como la amplitud de sus ángulos. Una vez realizada la clasificación se puede comprobar mediante el botón apareciendo la tabla pintada de verde o rojo para indicar si está correcta o no la colocación de los distintos triángulos.
5. Clasificación dirigida en función de la medida de los ángulos interiores del triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo y unos deslizadores que permiten cambiar la amplitud de sus ángulos interiores para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para iniciarse a la clasificación de triángulos dada la amplitud de sus ángulos.