Buscador global
Mostrando del 171 al 180 de 190 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.P.

Compra con euros (II)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y el cambio recibido, y se solicita al usuario el dinero entregado para recibir dicho cambio dado el precio del objeto, que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Además el propio recurso ofrece retroalimentación para saber si el dato solicitado es correcto o no.

Buscar la fracción irreducible
Se presenta un applet para practicar la búsqueda de la fracción equivalente más simplificada, la fracción irreducible. Para ello se dan tres fracciones y se tiene que introducir la más simplificada, y el propio applet tiene opción de autocorrección mediante el botón "Comprobar". Y para cambiar otra serie de tres fracciones se le tiene que dar al botón "Otras fracciones".

Operaciones Combinadas con 3 Números Naturales
Applet de GeoGebra para practicar las operaciones combinadas con tres números naturales.

División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.

Patrones numéricos con sumas y restas
Se presenta un applet para practicar secuencias numéricas donde hay que buscar el patrón dada una serie de tres números mediante restas o sumas de números naturales. El propio applet permite la comprobación si el resultado dado es correcto o no. Además una vez hallado el número solicitado aparece el icono de "Play" que permite visualizar el patrón obtenido mediante su visualización sobre la recta numérica.

Fracciones (la ruleta)
Juego individual en el que en una ruleta, al azar, se selecciona una fracción y el estudiante debe buscar una gráfica de dicha fracción entre varias opciones. Tiene dos minutos para unir el máximo posible de fracciones con su representación gráfica.

Quién es quién – Polígonos
Se presenta un applet para trabajar diferentes propiedades de los polígonos e identificar diferentes figuras a través de una simulación del juego "Quién es quién". Para ello, lo ideal es usarlo a través de dos soportes digitales, que una persona usuaria no pueda ver el otro, para identificar la figura que tiene su oponente. Se presentan varias cartas a partir de las cuales con preguntas que sólo puede responder con un Sí o con un No, debe identificar la figura que tiene su contrincante, y viceversa con la carta que tenga (se visualiza con un tamaño mayor).

El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.

Crear el mayor número posible con cuatro cifras
En este applet, se dan seis tarjetas con cifras distintas del 1 al 9, y cuatro cuadros para colocar las tarjetas y generar un número natural de cuatro cifras. El objetivo del applet es llegar a conseguir el número más grande posible de cuatro cifras con las tarjetas proporcionadas.

Poliedros regulares
Es un recurso para conocer el desarrollo plano de poliedros regulares: tetraedro, cubo o hexaedro, octaedro y dodecaedro.



























