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Mostrando del 81 al 90 de 133 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º Infantil

Representación numérica
Este applet tiene por objetivo trabajar la representación de los diez primeros números, mediante su representación con los dedos, mediante el conteo de palillos y mediante su grafía. Así se presenta una representación de un número mediante los dedos de las manos, se tiene que seleccionar el número correspondiente arrastrándolo y llevándolo al lugar correspondiente, de la misma forma que el número anterior y posterior y el número de palillos. Todo se realiza arrastrando el objeto en cuestión al lugar correspondiente del applet que está indicado.

Memoria visosecuencial figuras (TDAH)
Se presenta un applet para memorizar una secuencia o patrón de la situación de una serie de triángulos de colores sobre su posición en cuatro cuadrículas 2x2 en un tiempo determinado para posteriormente reproducir. Se puede graduar la dificultad, que se debe iniciar en el nivel más bajo mediante el deslizador del punto rojo en el semicírculo de la esquina izquierda superior y luego iniciar en el botón verde.

Cambiamos el tamaño
Se presentan dos imágenes iguales y un signo de > ó < entre ellas. Una dispone de un punto que permite redimensionarla. El alumno o la alumna debe agrandarla o reducirla según le indique el signo de comparación.

Percepción (más arriba-más abajo)
Se presenta una serie de niños y niñas saltando sobre unas colchonetas, y la imagen de un STOP, que al pulsar la animación de los saltos para, y se oye una voz que indica que se tiene que pulsar sobre la imagen de la persona que está más arriba o más abajo que el resto.

Ubicar e identificar polígonos
Este applet permite identificar distintas figuras (cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios, hexágonos, círculos, pentágonos y paralelogramos), y situarlos en una cuadrícula 5x5 tomando como referencia distintos animales ya situados en ella. De esta forma se trabajan conceptos como arriba de, abajo de, a la izquierda de, a la derecha de, etc. Se ha de elegir la figura correspondiente y luego arrastrarla a la posición correcta. Si está bien colocada aparece un texto indicando el siguiente paso, si no cambia el texto es que la figura no está correctamente situada.

Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.

Espantapájaros
Se presenta la imagen de una huerta y deben realizar un espantapájaros con las figuras dadas que pueden arrastrar y colocar. Además estas figuras las pueden modificar de tamaño y forma, pinchando sobre los vértices de las figuras dadas y arrastrando.

Regletas Cuisenaire (Mitad)
Se presenta las regletas de Cuisenaire donde con ellas a partir de una dada se tiene que buscar la forma de que se componga con otra dos veces, para estudiar y ver la relación con un número que será su mitad.

El número cuatro (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado simulando el vuelo de dos cometas, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cuatro niños y niñas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro. Además el applet ofrece la opción de manejar el ratón, que de esta forma se pueden mover las imágenes de los/as niños/as, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.

Animales en rejilla – Gallo
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un gallo. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.



























