Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 106 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º Infantil
Atención y memoria con coordenadas (TDAH)
Se presenta un applet para identificar las casillas de un tablero 3x3 a través de su localización y asignación de colores. Los colores se seleccionan a través de una tableta de colores simulada, se clica sobre el color y se clica de nuevo sobre el círculo de la casilla correspondiente. Se inicia en el botón verde de la flecha.
Percepción visual y espacial (III)
Este applet ofrece la visión de una torre de discos de colores, se puede elegir entre una visión de frente o una visión desde arriba, y hay que colorear, identificando los colores de los discos y a qué disco corresponde dicho color una visión de frente de la torre.
Regletas Cuisenaire (Colores)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación y el reconocimiento de las regletas de Cuisenaire a partir de sus colores. Se presenta la escalera de las regletas con dos de ellas pintadas y se solicita que se pinte el resto de ellas.
Regletas Cuisenaire (Propiedad Conmutativa)
Se presenta a través de la manipulación de las regletas de Cuisenaire cómo se trabaja la suma de dos números de una cifra y su propiedad conmutativa. Además presenta ejemplos para practicar, aunque el applet no se autocorrige.
Carrera geométrica
Este applet presenta una simulación de fichas de dominó a través de figuras geométricas, donde a partir de una figura dada, se tiene que realizar una serie completa dadas unas fichas. La fichas pueden intercambiar la posición de sus imágenes al cliquear encima de ellas si es necesario para seguir la serie. Se trata de ir enlazando fichas identificando las figuras geométricas adecuadas.
Regletas Cuisenaire (El cuadrado)
Se presenta las regletas de Cuisenaire en las que hay que colocarlas formando el borde de un cuadrado de lado 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14. De esta forma se trabaja la descomposición de estos números con las regletas pero con el reto de que sólo se puede trabajar con un juego completo de las 10 regletas, sin repetir ninguna.
Viaje en globo
Applet de Geogebra que presenta una cuadrícula de tamaño variable sobre la que colocar unos globos de colores según las indicaciones de las coordenadas que aparezcan para orientarse en el plano.
Regletas Cuisenaire (Doble)
A través de las regletas de Cuisenaire se trabaja la suma reiterada de los primeros diez números para introducir el concepto de el doble de un número. El propio applet presenta ejemplos para ver cómo trabajar con él y luego retos para practicar.
Regletas Cuisenaire (Numeración 1)
Este applet es un recurso para trabajar el concepto de número a través del manejo e identificación de las Regletas de Cuisenaire. El recurso demanda la identificación y reconocimiento de la regleta de Cuisenaire según el número (uno de los primeros diez números de la serie numérica) que sale dentro del perfil de una casa, y se debe arrastrar la regleta correspondiente. El propio recurso indica si es correcta o no la identificación. Es un recurso ideal para conocer este material manipulativo.