Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 133 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º Infantil

Puzle-3
Se presenta las palabras de los cuatro polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Eligiendo una de estas opciones aparece las piezas de un puzle para realizar dicha figura. Se puede también realizar su trazo o dibujo con ayuda de la herramienta Lápiz en un recuadro que ofrece el propio recurso, y luego mover el trazo y superponerlo a la figura, etc. Para borrarlo hay que actualizar el recurso.

Series numéricas
Se presentan series numéricas y una serie de números que hay que colocar en la serie una vez que se identifique el patrón a seguir. Con ir pinchando el número correspondiente que va en la serie, y se coloca de forma automática y si no es correcto se produce un sonido y no se coloca nada en la serie. Pueden ser patrones continuos, de salto de dos números, cinco, etc.

Regletas Cuisenaire (Mayor y Menor)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación del número mayor o menor a una serie de números dados, donde la correspondencia con sus regletas de Cuisenaire ayudan al reconocimiento de estos conceptos. Además el recurso ofrece retroalimentación tanto si se acierta como si se comete error.

¿Qué compro?
Se presenta la modelización de un contexto real como la simulación de realizar una compra, donde el alumnado tiene un monedero con la cantidad de dinero (con monedas de 1€ y/o 2€) y deben realizar una compra, que puede ser inicialmente la que quieran ellos o luego una demandada y analizar si tienen suficiente cantidad o no para poder realizarla. El applet solicita el recuento del dinero en el monedero, que invita a realizar el trazo del número con la herramienta lápiz, y luego a través de una serie de objetos presentados, etiquetando su coste, se pueden arrastrar y llevarlos al carrito. La persona docente es quien debe verificar la compra correcta.

Dibuja los polígonos
Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz.

Meses del año
Este applet es un recurso para trabajar el aprendizaje de la secuencia de los meses del año. Se plantea una pregunta, y la respuesta es un mes del año que se debe seleccionar y arrastrar hasta una bandeja. El propio applet ofrece un feedback a través de emoticonos si está o no correcta la solución.

Atención identificación numérica (TDAH)
Se presenta una serie de imágenes de niños y niñas asignadas a un determinado número, y cuando se comienza el reto aparecen las imágenes que hay que identificar y asignarles el número correspondiente.

Dibuja las formas
Se presenta una imagen donde hay formas de figuras planas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos) y sobre ellas unos puntos. Si arrastramos el ratón sobre esos puntos, al moverlos con el ratón se deslizan sobre su trazo. Es un recurso para trabajar el trazo de forma guiada de figuras planas como el círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.

El cero
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cero: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto marcado por la imagen de unos rotuladores que simulan la pintada en una pared. Además el applet ofrece la opción de manejar la herramienta lápiz permitiendo realizar el trazo al usuario.

El número ocho
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número ocho: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado. Además se acompaña una imagen de dicha grafía donde se simula el movimiento de dicho trazo con el movimiento del coche, para que el usuario imite dicho movimiento.



























