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Mostrando del 161 al 170 de 285 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.S.O.

Función cuadrática: elementos
Muestra características de la función cuadrática, analítica y gráficamente.

Funciones lineales. Problemas
Applet para identificar la variable dependiente e independiente asociada a un enunciado, calcular la ecuación de la recta correspondiente y contestar preguntas.

Operaciones con fracciones algebraicas (sencillas). Simplificar 1 o 2 veces.
Applet de GeoGebra que presenta la resolución paso a paso, y al solicitar pistas, de la simplificación de fracciones algebraicas y de las operaciones con ellas.

Cuadriláteros en un Geoplano
En este applet se muestran cuadriláteros en un geoplano y su área obtenida mediante el Teorema de Pick.

El sector secundario
Este itinerario de aprendizaje hace un recorrido por las actividades del sector secundario, la minería y las fuentes de energía. De igual modo, se atiende a su evolución histórica desde la Revolución Industrial hasta la revolución digital. También se introducen conceptos tales como la localización industrial, la deslocalización y las grandes áreas industriales del mundo, dando relevancia a Europa y España. Todos los recursos tienen sus contenidos teóricos, aunque lo que realmente destacan son las actividades y las propuestas para trabajar las competencias, buscando el pensamiento crítico del alumnado y mostrar la utilidad de lo aprendido y su reflejo en el mundo real.

El sector terciario
El peso del sector terciario en la economía se utiliza como un indicador de desarrollo. Por ello, las economías de los países más desarrollados se definen como economías terciarizadas. Se trata, por lo demás, de un sector en un proceso de cambio, motivado, entre otros, por el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías, que afectan tanto a actividades relacionadas con el I+D+i como a otros sectores clásicos, como son el comercio, el transporte y el turismo. En los cinco recursos que componen el itinerario se abordan, así, también todas estas transformaciones. Estos incluyen tanto contenidos teóricos como actividades de distinta tipología para favorecer el aprendizaje competencial del alumnado.

Embaldosado geométrico
Con este problema de modelización matemática los alumnos pueden usar los conocimientos matemáticos y combinarlos con la tecnología de GeoGebra para resolver situaciones reales de los diseños arquitectónicos.

Variaciones con repetición
Permite introducir el concepto de variaciones con repetición mediante un ejemplo en el que se tienen una cantidad de botes de colores y diferentes habitaciones que pintar.





























