Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 140 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.P.

Pentominó 1
En el applet se presentan cinco piezas de las que consta el pentominó. Con esas cinco piezas hay que conseguir cubrir el cuadrado 5x5, a modo de puzle.

Cruz griega
El applet presenta una fila y una columna compuestas por cinco casillas cada una, formando una cruz griega. Hay que colocar en las nueve casillas existentes los números del 1 al 9, de tal manera que tanto la fila como la columna sumen el número indicado. Hay dos variantes: que sumen 24 y (dando al botón "siguiente") que sumen 27.

El mundo y sus continentes
Este itinerario consta de un total de siete recursos en los cuales se va a profundizar en el conocimiento del mundo y sus continentes. Partiendo de una introducción global iremos profundizando recurso a recurso en cada uno de los continentes que componen nuestro planeta. Cada recurso consta de explicación teórica, actividades prácticas y materiales para la evaluación y autoevaluación del alumnado.

Los materiales y sus propiedades
Este itinerario consta de tres recursos en los que se abordan las características generales y específicas de los materiales naturales y artificiales y sus propiedades. Cada uno de ellos presenta una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas de lectura comprensiva, de verdadero o falso, juegos y tareas de investigación. Al final, se incluyen rúbricas para la evaluación del grado de aprendizaje del alumnado.

Las palabras invariables
Este itinerario se centra en las categorías gramaticales invariables: las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones, tipos de palabras que son imprescindibles para formar adecuadamente frases y oraciones en castellano y, sin las cuales, la comprensión oral y escrita sería muy complicada, por no decir imposible. Incluyen explicaciones teóricas adaptadas a la edad del alumnado, así como actividades variadas y de carácter competencial.

Polígonos y Perímetros
Actividad para prácticas el cálculo de perímetros de polígonos regulares.

¡Así somos! Nuestro cuerpo
Este itinerario consta de cinco recursos, donde además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y se ofrecen recursos para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En el primero se introduce al alumnado de tercer curso de Primaria al cuerpo humano visto desde fuera, trabajando, además, las distintas emociones que se puedan reflejar. Los siguientes recursos, segundo, tercero y cuarto, tratan sobre las tres funciones vitales del cuerpo humano: función de nutrición, de relación y de reproducción. Y, por último, como quinto recurso, se trabajarán las distintas etapas de la vida.

Pronombres personales
El presente itinerario pertenece al bloque de contenidos de gramática, un bloque de gran importancia para crear en el alumno un conocimiento activo y reflexivo de la lengua y desarrollar las adecuadas estrategias y herramientas lingüísticas para poderse desenvolver en cualquier contexto comunicativo con la adecuada competencia lingüística. El itinerario está compuesto por seis completos recursos en los que se abordan diversas cuestiones relacionadas con los pronombres personales (concepto, número y persona, tipos) y que constan de los siguientes apartados: introducción, elementos curriculares, contenidos explicativos, actividades y documento de rúbrica para la evaluación.

Salud y enfermedad
Este itinerario parte del concepto de salud y enfermedad desde la prevención y el autoconocimiento incidiendo en los tres pilares básicos de la salud (bienestar físico, emocional y social). Posteriormente, se centra en el desarrollo de hábitos saludables relacionados con los siguientes aspectos: la alimentación (diseño de menús saludables siguiendo las orientaciones del plato de Harvard), el ejercicio físico (pautas de actividad y ejercicio físico), la higiene (lavado de manos, la ducha y el cuidado bucodental), el descanso (sueño y descanso visual) y la postura corporal (control postural en el ámbito escolar). Se incluyen explicaciones y actividades de diversa tipología para facilitar el trabajo de las competencias.

Los seres vivos
Este itinerario consta de seis recursos en los que se pretende acercar al alumnado al conocimiento de los seres vivos, partiendo de su definición para posteriormente conocer las características que los concretan. Posteriormente profundizan en el conocimiento de los diferentes reinos de la naturaleza las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres naturales. En total constituyen cinco grandes reinos: el reino animal, vegetal, de las algas, de los hongos y de las bacterias. En cada uno de ellos se pueden observar las características comunes propias de ese reino (su composición celular, características morfológicas, el hábitat en el que viven, su nutrición,…). Cada recurso incluye contenido teórico y actividades interactivas que invitan a un aprendizaje reflexivo



























