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Mostrando del 21 al 30 de 131 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.P.
Tabla de multiplicar
Applet que presenta una tabla 10x10 donde se esconden los 100 productos de los 10 primeros números, donde solicita un producto de ellos y ofrece un recuadro verde que sirve para buscar en la tabla el resultado solicitado.
Clases de ángulos
Applet en el que se explora, según la amplitud, los tipos de ángulos: agudo, recto, cóncavo, convexo...
Tabla multiplicar 11 (actividad)
El applet presenta los resultados de las tablas de multiplicar para relacionar la operación con el resultado a través de una simulación de actividad tipo unión con flechas. El propio applet presenta autocorrección.
La ortografía de las letras (parte 1)
Este itinerario tiene como principal objetivo profundizar de manera sencilla en el uso ortográfico de algunas letras del alfabeto de la lengua española que pueden presentar dudas de escritura por su parecido fonético: c/z, g/j, r/rr, ll/y. Se comienza explicando cuáles son las normas básicas de escritura y fonética de las letras a trabajar; a continuación, se practica por medio de actividades lúdicas y motivadoras para adquirir conciencia fonológica y memoria visual: lectura de textos breves, identificación de sonidos, escritura de oraciones, dictado entre otras. Las tareas propuestas en los recursos se pueden realizar de manera online. Al final de cada uno de ellos, se incorpora una propuesta para la evaluación.
La sílaba y las reglas de acentuación
El planteamiento de este itinerario se basa en 4 recursos. En un orden ascendente desde conceptos más básicos a otros más complejos, se busca el aprendizaje por parte del alumno en lo relativo al concepto de sílaba y las normas que tenemos en la lengua castellana para llevar a cabo la acentuación de las palabras. Todos los recursos se organizan en dos grandes apartados. En el primero, los alumnos trabajan los aspectos propios y determinados del recurso en cuestión, mientras que, en el segundo, repasan todos los contenidos vistos con anterioridad. Se incorporan actividades diversas y variadas: de elección múltiple, listas desordenadas, dictados, tareas de creación, etc.
De milímetros a metros
El applet presenta una descripción de la equivalencia del paso de unidades de medida de longitud de milímetros, a centímetros, a decímetros y a metros. Dando la opción de ver dicha equivalencia entre 0 y 120 milímetros, a través de su representación en una imagen de una regla y realizando divisiones entre 10 de forma consecutiva.
Elementos de un polígono
Se presenta un applet para identificar los elementos básicos de un polígono: vértices, lados y ángulos. Se recoge un polígono con un trazo gris, y, a través de un deslizador, va señalando los vértices, los ángulos y los lados. Una vez presentado un polígono, ofrece la opción de presentar otro.
1. Mecano simulado en función de los lados de un triángulo
El applet presenta una modelización de un mecano para construir un triángulo a través de la manipulación de 3 deslizadores que manejan la longitud de sus lados. Además el applet cuando se cumplen los requisitos de las longitudes para construir un triángulo aparece una tabla dando información de la longitud de un lado y la relación entre los otros dos (suma y diferencia) con el objetivo de generar la necesidad de que las longitudes de los lados tienen que cumplir la regla de que la suma de la longitud de dos lados tiene que ser siempre superior a la tercera longitud (desigualdad triangular).
8. Explorar las clasificaciones de las dos clasificaciones de los triángulos
El applet presenta la construcción de un triángulo al que se le puede modificar la longitud de sus lados y la amplitud de sus ángulos, y según esto aparece en el propio applet la información del tipo de triángulo que es, atendiendo tanto a la longitud de sus lados como de la amplitud de sus ángulos.
Los ecosistemas de nuestro entorno
En este itinerario, se profundiza en los distintos tipos de ecosistemas que nos rodean. Primeramente, se repasa el concepto de ecosistema, se divide en dos grandes grupos y se analizan los ecosistemas dentro de estos: artificiales (la ciudad y los cultivos) y naturales (el litoral, la pradera, el bosque y la charca). A partir de aquí, se indaga acerca de las características de estos ecosistemas, los seres vivos e inertes y sus relaciones, las acciones perjudiciales de los humanos y las medidas para evitar sus efectos negativos en el medio ambiente. A lo largo de estos recursos, se incluyen tanto explicaciones teóricas como actividades de diversa tipología para favorecer el trabajo competencial del alumnado.