Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 131 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.P.
Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.
Tabla de multiplicar 7 (puzle)
El applet presenta una cuadrícula de 6x5 piezas imitando a un puzle con parte de una imagen y un resultado, y al lado otras 6x5 casillas con los productos correspondientes que hay que emparejar al mismo tiempo que se va completando una imagen. Se trata de asociar una multiplicación de las tablas con su resultado. Cuando la asociación es correcta se va completando la imagen del puzle.
Los sectores de producción
Este itinerario está dedicado a "los sectores de producción" y su principal objetivo es que los alumnos aprendan a identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos y describir las características básicas de cada uno de ellos. Además se muestran diferentes profesiones que pertenecen a cada sector para que sepan asociar los trabajos que conocen al sector productivo al que pertenecen. Igualmente se muestra la importancia y necesidad de cada sector dentro de la actividad económica de un país y en nuestra vida cotidiana para que podamos disfrutar tanto de productos, como servicios e infraestructuras que nos hacen la vida más cómoda.
Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución).
Los ecosistemas acuáticos de la biosfera
Itinerario compuesto por cinco recursos sobre los ecosistemas acuáticos de la biosfera, sus características y los diferentes ecosistemas que nos podemos encontrar. Cada uno de los recursos cuenta con documentación y actividades, además de las rúbricas de evaluación correspondientes.
La ortografía de las letras (parte 2)
En el presente itinerario, se da a conocer al alumnado el estudio de las reglas ortográficas y los usos de las letras b, v, d y z, h y x. Para ello, se realiza una aproximación teórica, acompañada de una batería de actividades competenciales que favorecen la adquisición significativa de los conceptos. Los recursos de este itinerario están diseñados con la misma estructura: detrás de una breve introducción y de los elementos curriculares, se muestran los contenidos y actividades a desarrollar, finalizando, por último, con la propuesta de evaluación.
Los ecosistemas terrestres de la biosfera
Este itinerario enlaza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de las Naciones Unidas. Consta de seis recursos orientados al conocimiento de los ecosistemas terrestres que componen la biosfera, resaltando el valor biológico, su riqueza y diversidad como elementos fundamentales para garantizar la preservación de estos biomas del planeta. El primero de los recursos sirve de introducción partiendo de la definición y características propias de un ecosistema terrestre. Posteriormente nos adentramos en profundidad en ecosistemas característicos de los polos, el bosque templado, la selva, la sabana y el desierto. Cada recurso incluye contenido teórico y actividades interactivas que invitan a un aprendizaje reflexivo
Concepto de divisibilidad
Applet de Geogebra para trabajar la divisibilidad que propone repartir vasos entre camareros de forma que todos lleven la misma cantidad de vasos.
Puzle de colores
El applet presenta un puzle de nueve piezas que hay que colocar en una cuadrícula 3x3. Las piezas tienen partes de círculos de colores y hay que ubicar las piezas de tal manera que se encajen círculos del mismo color en todos los casos.
Concepto de fracción
Se muestra el concepto de fracción en su conceptualización como parte-todo.