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Mostrando del 31 al 40 de 65 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2.º ciclo E.I.

  • Imagen de La guardia del planeta

    La guardia del planeta

    La situación de aprendizaje «La guardia del planeta» está orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello, dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como personas consumidoras responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudadanía activa, comprometida y capaz de afrontar los retos del siglo XXI.

  • Imagen de Galaxia desafío

    Galaxia desafío

    La situación de aprendizaje "Galaxia Desafío" parte de la curiosidad que despierta la mirada al cielo de noche en el alumnado de Educación Infantil. A lo largo de la misma, los niños y niñas deberán responder de manera creativa a diferentes retos y situaciones en los que irán desarrollando tanto las destrezas del pensamiento computacional como procedimientos del método científico. Se promoverán la curiosidad, la observación y el placer de preguntar y repreguntar. La situación de aprendizaje se desarrollará durante el segundo trimestre del curso en un total de diez sesiones.

  • Imagen de Cuidamos el planeta desde pequeños

    Cuidamos el planeta desde pequeños

    La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de fomentar en el alumnado una conciencia temprana y activa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. A través de un enfoque lúdico y participativo, se explorarán aspectos fundamentales de nuestro entorno natural, promoviendo la adquisición de hábitos respetuosos y la valoración de la biodiversidad.

  • Imagen de El huerto escolar

    El huerto escolar

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El huerto escolar", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno al cuidado de la naturaleza y el proceso de crecimiento de las plantas. Se pretende fomentar la participación activa, la curiosidad y el pensamiento crítico de los pequeños, partiendo de una experiencia cercana y motivadora como es la creación y el cuidado de un huerto en el entorno escolar.

  • Imagen de ¡Al abordaje!

    ¡Al abordaje!

    En la siguiente situación de aprendizaje, se ofrecen algunas ideas para poder incluir actuaciones dirigidas al desarrollo de habilidades metalingüísticas y al aprendizaje del código en tareas que se repiten de manera constante en el día a día en forma de rutinas. Desarrollar juegos que inviten a los alumnos y a las alumnas a tomar conciencia de los sonidos que componen las palabras que pretendemos escribir o leer, iniciarse en el reconocimiento de los pares fonema-grafema, la lectura y escritura de algunas palabras pertenecientes a los contextos más próximos de desarrollo, son algunas de las acciones que se proponen incluir en esta situación de aprendizaje.

  • Imagen de El agua

    El agua

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El agua", invita a los niños a sumergirse en el fascinante mundo del agua, uno de los elementos naturales fundamentales de nuestro entorno. A través de un recorrido práctico y vivencial, se abordarán sus características, comportamientos y la importancia de su uso responsable, conectando directamente con los principios de sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos naturales que promueve la LOMLOE.

  • Imagen de Una historia violeta

    Una historia violeta

    La situación de aprendizaje “Una historia violeta” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la resolución de problemas o tareas a través de la creación de secuencias sencillas, ordenadas y lógicas, mediante la experimentación y acercamiento a los fundamentos del pensamiento computacional. A la vez, se busca que el alumnado desarrolle competencias para comunicarse y expresarse a través del lenguaje de la programación. Esta situación de aprendizaje se propone para el 2.º trimestre del curso escolar y tiene una duración aproximada de 13 sesiones.

  • Imagen de Vamos al mercado

    Vamos al mercado

    La presente situación de aprendizaje está diseñada para que los niños exploren el fascinante mundo del mercado como un espacio de interacción social, descubrimiento sensorial y aplicación práctica de conceptos numéricos y cuantificadores. A través de una experiencia inmersiva y lúdica, se fomentará la comprensión de la utilidad de los números en la vida cotidiana, la identificación de cantidades y la iniciación al pensamiento lógico-matemático, conectando directamente con su entorno más cercano y sus experiencias diarias.

  • Imagen de En los ojos y en la frente, leemos lo que se siente

    En los ojos y en la frente, leemos lo que se siente

    El ser humano siente y es social por naturaleza, pero, ¿sabemos identificar cómo nos sentimos, afrontar todo tipo de situaciones y comunicarnos y relacionarnos de manera asertiva? Partiendo de estas reflexiones y del ODS 3 de la Agenda 2030, el cual hace alusión a la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar, se plantean como principales objetivos la alfabetización emocional, autorregulación y habilidades socio-comunicativas. Así, a través de juegos, técnicas de relajación, dinámicas y utilizando recursos variados, podrán poner nombre a sus emociones, interiorizar herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y resolver conflictos del día a día.

  • Imagen de Un lobo muy travieso

    Un lobo muy travieso

    La situación de aprendizaje “Un lobo muy travieso” tiene como finalidad iniciar al alumnado, a través del pensamiento computacional, en la consecución de algunos aprendizajes competenciales relacionados con el espíritu crítico y emprendedor, el desarrollo de la curiosidad, la iniciativa y la indagación a través del juego y de los cuentos, dos elementos clave en la etapa de Educación Infantil. Se propone para el tercer trimestre, tiene una duración de 8 sesiones y está pensada para alumnado de tres años.