Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 65 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2.º ciclo E.I.

Exploradores de texturas, formas y colores
La presente situación de aprendizaje invita a los alumnos a un viaje de descubrimiento sensorial, explorando las cualidades de objetos y materiales a través de sus texturas, formas y colores. Mediante una metodología activa y participativa, se fomentará la curiosidad innata de los niños, estimulando su capacidad de observación, manipulación y expresión, al tiempo que se desarrollan competencias fundamentales para su desarrollo integral.

Normas del cole: aprendemos a convivir
Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de la convivencia en el aula a través del juego, el diálogo y la exploración emocional. A partir de dinámicas participativas, dramatizaciones y actividades cooperativas, los alumnos aprenderán a identificar normas básicas, expresar emociones, resolver conflictos y valorar el trabajo en equipo como base para una convivencia respetuosa y alegre.

El superhéroe saludable: hábitos de vida sana
La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El superhéroe saludable. Hábitos de vida sana", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno a los hábitos de vida saludable. Se busca fomentar la importancia de una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y la higiene personal, todo desde una perspectiva divertida y motivadora a través de la figura de un superhéroe. La situación de aprendizaje pretende que los pequeños interioricen estos hábitos de forma práctica y cercana, imitando los hábitos de un superhéroe que cuida su cuerpo para estar fuerte y saludable. Además, se fomentará el trabajo en equipo y la toma de decisiones saludables en situaciones cotidianas, permitiendo que los niños se conviertan en pequeños superhéroes saludables en su día a día.

El teatro de los sentidos: jugamos a ser personajes
Esta situación de aprendizaje permite a los alumnos explorar su cuerpo y su voz para representar acciones y emociones. A través del juego dramático, cuentos y disfraces, desarrollan la comunicación, la creatividad y la cooperación en un entorno seguro y motivador.

¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario
La situación de aprendizaje “¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario” está dirigida al alumnado de 4 años del segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrolla en el área de Comunicación y representación de la realidad. A través de propuestas lúdicas, manipulativas y expresivas, el alumnado descubre y nombra objetos escolares, los clasifica según distintos criterios y comunica su uso en contextos funcionales. La secuencia promueve el desarrollo del lenguaje oral, la autonomía y la representación creativa mediante una metodología activa, inclusiva y adaptada a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Charlas en la asamblea
Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de la comunicación oral en el aula de infantil a través de la participación en la asamblea diaria. Los alumnos explorarán cómo expresar emociones, contar experiencias y respetar turnos de palabra, utilizando el lenguaje como herramienta para compartir, escuchar y construir significados en grupo.

Dibujamos una historia
Esta situación de aprendizaje ofrece un recorrido creativo en torno a la narración y la expresión gráfica. A partir de la observación de cuentos ilustrados y la experimentación con técnicas plásticas, el alumnado inventará personajes, escenarios y emociones, creando una historia colectiva que será dibujada y compartida en el aula.

¡Nos lavamos las manos!
Esta situación de aprendizaje busca fomentar hábitos de higiene a través del juego, la música y la experimentación. El alumnado aprenderá la importancia del lavado de manos mediante canciones, actividades manipulativas y producciones creativas, reforzando su autonomía y el cuidado de su salud de forma lúdica.

Jugamos con palabras: ¡nuevas aventuras lingüísticas!
Situación de aprendizaje basada en el desarrollo del lenguaje oral, la expresión de emociones y la iniciación a la lengua extranjera mediante cuentos, juegos de interacción, dramatizaciones, canciones y actividades cooperativas. Favorece la comunicación funcional y creativa desde un enfoque vivencial, inclusivo y respetuoso con la diversidad cultural y lingüística.

Jugamos con letras que navegan en Internet
Esta situación de aprendizaje, a través de propuestas lúdicas y motivadoras, promueve el reconocimiento de letras, la conciencia fonológica y el uso creativo y responsable de herramientas digitales. Las actividades combinan la expresión oral, la exploración plástica y el pensamiento crítico en torno al mundo digital, desde una perspectiva comunicativa, cooperativa y accesible.



























