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Mostrando del 21 al 30 de 86 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2º Infantil
A cada uno lo suyo
Esta actividad trabaja una clasificación por dos cualidades. Aparece un cuadro de doble entrada: en la parte izquierda papá oso, mamá osa y osito, que son los atributos de la cualidad “tamaño”. En la parte superior la cama, la silla y la taza, que serían los de la cualidad “forma” o “tipo de objeto”. Además, aparecen una serie de objetos que se deben clasificar, arrastrándolos y colocándolos en la casilla que corresponda. Al reiniciar la actividad, los elementos a colocar aparecen en un orden aleatorio.
Entre la Luna y la nave
Actividad con temática espacial para trabajar posiciones absolutas y relativas.
Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.
¿En qué orden están?
Se presenta una imagen con la simulación de un transporte escolar donde van sentados una serie de escolares, y dada la imagen de uno de ellos se presenta una frase que se ha de completar indicando el orden en el que va sentado. Se selecciona el orden correcto entre un conjunto posible de respuestas y se arrastrarla al lugar para completar la frase. La actividad se reinicia pulsando en el botón OTRO.
Parque Infantil
En este applet se mezclan líneas rectas y curvas en un entorno próximo al alumnado: el parque de juegos. Lo que propone la actividad es que el alumnado diferencie las líneas curvas de las rectas, asociándolas a un objeto conocido. Además, permite trabajar los conceptos topológicos de «abierto» y «cerrado» e incluso una primera noción de polígono.
Reparto
Se presenta la imagen de seis niños y niñas, y una máquina expendedora de bolas, que hay que ir sacando pulsando un botón morado para repartirlas entre los niños y las niñas según el número que indica su camiseta. Cada recuadro donde hay que dejar las bolas tiene su propio contador, y una vez que se alcance el objetivo de la actividad aparece el mensaje de ¡MUY BIEN! y la opción de volver a realizarla.
Figuras elementales (puzle)
Este applet es un recurso para reconocer las formas más sencillas: el triángulo, el cuadrado y el círculo, a través de la simulación de piezas cuadradas de un puzle. Se trabaja la identificación y la formación de estas figuras. Se debe prestar atención dado que algunas piezas precisan sufrir un giro, lo que atañe cierta dificultad para la formación del puzle. Además el propio applet corrige la actividad.
Formas diferentes
Se presenta una tabla con cuatro filas donde en cada fila hay cinco imágenes de un mismo dibujo, todas ellas muy similares y solamente una es diferente al resto. Las imágenes aparecen en diferentes posiciones para añadir cierta dificultad a la actividad, y la imagen distinta puede faltarle algún elemento de su forma, o que este esté en otra posición. Cada vez que se da al botón OTRO las figuras cambian de posición aleatoriamente.
Aprendiendo a contar (2)
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en presentar la imagen de una mariquita donde hay que contar los lunares negros de sus alas, y una vez que se hace el conteo se debe identificar y marcar sobre el número correspondiente a su cardinalidad. Si es correcto el resultado marcado la mariquita saldrá volando, de lo contrario aparecerá otra mariquita indicando que no es correcto.
Figuras lógicas
La actividad consiste en seleccionar, de entre un montón, aquellas figuras que tienen ciertos atributos. En el escenario aparecen tres zonas: una a la izquierda para la colección de figuras, otra a la derecha para todos los posibles atributos y otra abajo en la que aparecen aleatoriamente ciertos atributos y a la que hay que arrastrar las figuras que los cumplan. Por otra parte se puede seleccionar el nivel de dificultad: con una, dos o tres e incluso cuatro cualidades mediante un selector. cuando se han seleccionado todas las piezas que cumplen las condiciones aparece un icono de confirmación.