Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 108 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2º Infantil

Tabla de doble entrada. Coordenadas 3
Se presenta una cuadrícula 4x4 con una serie de frutas, hortalizas, etc. y se presenta una serie de ellas que hay que colocar en la casilla de abajo correspondiente la coordenada donde está recogida dicha figura en la cuadrícula.

Tabla de doble entrada. Coordenadas 2
Se presenta una cuadrícula 4x4 con una serie de frutas, hortalizas, etc. y se presenta una serie de ellas que hay que colocar en la casilla de abajo correspondiente a la coordenada donde está recogida dicha figura en la cuadrícula.

Globos y juguetes
Este applet es un recurso para trabajar la orientación en el plano y la localización de objetos según su posición (encima de, debajo de, a la derecha, a la izquierda, más cerca de, al lado de, en medio de, entre, etc.). Pues se muestra la imagen de un mueble con estantes donde están colocados varios juguetes, y aparecen una serie de globos de colores. La persona docente debe decir en qué posición debe colocarse los globos tomando como referencia los juguetes ya mostrados en el mueble.

Rutinas cotidianas
Ordenación de viñetas que representan actividades secuenciadas de la vida cotidiana.

Pago las compras
Este applet propone la puesta en práctica de la suma mediante el cálculo del coste de la lista de la compra que aparece en la aplicación, arrastrando primero los productos a comprar a la cesta y posteriormente las monedas necesarias para el pago de esos productos a la caja registradora. Los nombres de los productos de la lista pueden aparecer en tres idiomas: castellano, francés e inglés. Al reiniciar la actividad cambian los productos de la lista de la compra de forma aleatoria.

Preescolar. Percepción espacial, rotación mental. Identificar torres con discos de colores vistos desde arriba. 1
Se presenta una serie de formas tridimensionales y se tiene que asociar su correspondiente vista cenital a cada una de ellas.

Descubre el número
Se presenta la secuencia numérica a través de la representación de las plaquetas de Herbiniére-Lebert, de su expresión escrita y la grafía de un número a través de las piezas de un puzle que hay que montar para descubrir el número que se esconde. La propuesta pretende que la persona usuaria reconozca el número que se presenta, seleccione su representación y su expresión escrita. Además se puede realizar su trazo en el recuadro que se presenta con ayuda de la herramienta lápiz. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.

Preescolar. Percepción espacial y rotación mental. Identificar torres con discos de colores vistos desde arriba. 3
Se presenta una forma tridimensional a base de cuadrados y círculos de distintos de colores y hay que identificar su vista cenital dadas tres opciones.

Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.

La oveja Graceja
Se visualiza en un vídeo un cuento con estructura cíclica para después hacer dos actividades. La primera es una ordenación de los acontecimientos del cuento a modo de secuencia temporal y la segunda un juego de puzles con las viñetas del cuento troceadas y numeradas del 1 al 9.



























