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Mostrando del 11 al 20 de 161 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2º E.S.O.
Superficies de Revolución
Permite generar cilindros, conos, esferas, troncos de conos, toros y otros cuerpos de revolución a partir de una línea poligonal cualquiera.
Medida y cálculo de ángulos
Applet con teoría y práctica sobre ángulos para utilizar con la calculadora gráfica de GeoGebra.
Áreas de figuras
Fórmulas y ejercicios para practicar el área de diversas figuras geométricas.
Cuerpos de revolución
El applet muestra las figuras planas a partir de las cuales, a través de la rotación en torno a una recta, se generan diferentes cuerpos de revolución (cono, cilindro, esfera, tronco de cono)
Teorema de Tales: Práctica 2
Recurso que presenta dos actividades de aplicación del Teorema de Tales.
Teorema de Tales: Práctica 1
Recurso que presenta tres actividades de aplicación del teorema de Tales.
Función lineal. Precio de fruta al peso
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de proporcionalidad que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Precio de frutas al peso". Para un precio determinado se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.
Problemas de compras. Ecuaciones con decimales
Se proponen una serie de problemas en un contexto de compras. El alumnado habrá de hacerlos en el cuaderno, ayudándose de las pistas propuestas. Cada una de las pistas implementa un paso en la resolución del problema. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos y teniendo en cuenta el número de pistas utilizadas.
Teorema de Pitágoras. Problemas
Applet para aprender a usar el Teorema de Pitágoras en problemas con enunciado.
Problemas con sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas
Se plantean una serie de problemas de compras para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso utilizando las "pistas". Cada pista es un paso a seguir en el planteamiento del sistema y su resolución. A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.