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Mostrando del 31 al 40 de 59 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º Infantil
Elige el tamaño MEDIANO. TEA
Se presenta tres imágenes de un mismo objeto de diferente tamaño, y se debe de elegir la imagen que representa el tamaño medio del objeto. El applet presenta varios botones: el botón PICTOS para mostrar o quitar la serie de pictogramas; el botón NUEVO para que aparezca otra serie de imágenes; y el botón COMPRUEBA para verificar si la selección es correcta o no. Además el propio applet lleva el recuento del número de aciertos y fallos.
Puzle esquimal
Se trata de construir medio esquimal simétrico al que ya está construido, a partir de las piezas que lo conforman.
Representación numérica
Este applet tiene por objetivo trabajar la representación de los diez primeros números, mediante su representación con los dedos, mediante el conteo de palillos y mediante su grafía. Así se presenta una representación de un número mediante los dedos de las manos, se tiene que seleccionar el número correspondiente arrastrándolo y llevándolo al lugar correspondiente, de la misma forma que el número anterior y posterior y el número de palillos. Todo se realiza arrastrando el objeto en cuestión al lugar correspondiente del applet que está indicado.
Percepción (más arriba-más abajo)
Se presenta una serie de niños y niñas saltando sobre unas colchonetas, y la imagen de un STOP, que al pulsar la animación de los saltos para, y se oye una voz que indica que se tiene que pulsar sobre la imagen de la persona que está más arriba o más abajo que el resto.
El número cuatro (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado simulando el vuelo de dos cometas, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cuatro niños y niñas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro. Además el applet ofrece la opción de manejar el ratón, que de esta forma se pueden mover las imágenes de los/as niños/as, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.
El número cuatro
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de forma reiterada de cuatro ranas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro.
El número cinco (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cinco: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos aunque comenzamos en los en el mismo lugar. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cinco barcos, que permite realizar también el conteo hasta cinco. El applet ofrece la opción de manejar el ratón, así de esta forma se pueden mover las imágenes de los barcos, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.
Regletas Cuisenaire (Mayor y Menor)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación del número mayor o menor a una serie de números dados, donde la correspondencia con sus regletas de Cuisenaire ayudan al reconocimiento de estos conceptos. Además el recurso ofrece retroalimentación tanto si se acierta como si se comete error.
Series numéricas
Se presentan series numéricas y una serie de números que hay que colocar en la serie una vez que se identifique el patrón a seguir. Con ir pinchando el número correspondiente que va en la serie, y se coloca de forma automática y si no es correcto se produce un sonido y no se coloca nada en la serie. Pueden ser patrones continuos, de salto de dos números, cinco, etc.
Tangram animales 2
Este applet es un recurso para trabajar la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico a través de identificar las distintas piezas del tangram que va solicitando el propio applet , para arrastrar dicha figura y llevarlo sobre el perfil de ésta en una parte de la ventana y que conjuntamente, todas las piezas definen una silueta de un animal que tienen que reconocer. Una vez que se colocan las piezas correctamente el propio applet va presentando los pasos sucesivos a seguir, si no es así, no está correcta la selección de la pieza.