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Mostrando del 11 al 20 de 59 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º Infantil
Descubre el número
Se presenta la secuencia numérica a través de la representación de las plaquetas de Herbiniére-Lebert, de su expresión escrita y la grafía de un número a través de las piezas de un puzle que hay que montar para descubrir el número que se esconde. La propuesta pretende que la persona usuaria reconozca el número que se presenta, seleccione su representación y su expresión escrita. Además se puede realizar su trazo en el recuadro que se presenta con ayuda de la herramienta lápiz. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.
Nos vamos en tren
La actividad consiste en subir a tres animales a los vagones de un tren, ordenándolos con diferentes criterios. Está diseñada en forma de cuento.
Ordeno los osos por tamaños
La actividad muestra 4 ositos que deben ser ordenados por tamaño, de mayor a menor o de menor a mayor, según indique el pictograma situado en la parte superior de la pantalla. Los números del 1 al 4 ayudan a realizar el orden. Los ositos aparecen en distintas posiciones aleatoriamente cada vez que se reinicia la actividad.
Parque Infantil
En este applet se mezclan líneas rectas y curvas en un entorno próximo al alumnado: el parque de juegos. Lo que propone la actividad es que el alumnado diferencie las líneas curvas de las rectas, asociándolas a un objeto conocido. Además, permite trabajar los conceptos topológicos de «abierto» y «cerrado» e incluso una primera noción de polígono.
Series en varias dimensiones
La actividad propone que se completen series de colores sobre una cuadrícula. Esta puede constar de una, dos o tres filas, según la dificultad que desee el docente para el ejercicio. El número de colores que intervienen en la serie varía aleatoriamente entre uno tres. Una línea discontinua vertical separa el patrón de la parte que debe completar el alumnado al realizar la actividad. Los colores se seleccionan en la parte inferior con un clic y al volver a hacer clic sobre cualquier cuadro de la rejilla, este se rellena de ese color. Se ha añadido el blanco para que sirva de corrector. Además, cuando se elija un color, el círculo que lo contiene aumentará de tamaño, lo que permitirá saber en cada momento cuál es el color seleccionado. También se puede elegir que haya un modelo o patrón para continuar o por el contrario que no se disponga de él.
Reparto
Se presenta la imagen de seis niños y niñas, y una máquina expendedora de bolas, que hay que ir sacando pulsando un botón morado para repartirlas entre los niños y las niñas según el número que indica su camiseta. Cada recuadro donde hay que dejar las bolas tiene su propio contador, y una vez que se alcance el objetivo de la actividad aparece el mensaje de ¡MUY BIEN! y la opción de volver a realizarla.
Figuras elementales (puzle)
Este applet es un recurso para reconocer las formas más sencillas: el triángulo, el cuadrado y el círculo, a través de la simulación de piezas cuadradas de un puzle. Se trabaja la identificación y la formación de estas figuras. Se debe prestar atención dado que algunas piezas precisan sufrir un giro, lo que atañe cierta dificultad para la formación del puzle. Además el propio applet corrige la actividad.
Aprendiendo a contar (2)
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en presentar la imagen de una mariquita donde hay que contar los lunares negros de sus alas, y una vez que se hace el conteo se debe identificar y marcar sobre el número correspondiente a su cardinalidad. Si es correcto el resultado marcado la mariquita saldrá volando, de lo contrario aparecerá otra mariquita indicando que no es correcto.
Aprendiendo a contar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en ordenar unas imágenes de fichas con un grupo de animales identificando cuántos animales hay en cada ficha y arrastrar cada ficha al lugar donde está representado el cardinal correspondiente a la cantidad de animales que representa dicha ficha. Esta opción de tener que moverse por la pantalla da oportunidad de trabajar la orientación espacial, de ir a la izquierda-derecha, arriba-abajo, etc. Además el propio recurso de evalúa, indica si es correcto la colocación o incorrecta (se pone en rojo el borde del espacio donde hay que arrastrar las fichas). Y cuando se termina sale un emoticono e invita a realizarlo nuevamente.
Selecciona colores
Se presenta un cuadrado gris que tras hacer clic en el botón INICIAR se llena de círculos de varios colores en movimiento. Simultáneamente aparece a la derecha un círculo de color que puede llevar en su interior un aspa, en cuyo caso significa que lo que se busca son los círculos que no tienen ese color. De esta forma se tiene que ir seleccionando aquellos círculos del cuadrado interior que satisfacen la propiedad indicada. Cada vez que se seleccione uno que la cumpla, saldrá fuera del cuadro, colocándose a la izquierda o debajo del cuadrado, lo que permitirá, una vez seleccionados todos realizar un recuento de los mismos, y anotar el número en el pequeño recuadro que aparece en la parte inferior derecha. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.