Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 182 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º E.S.O.

Raíz entera
Se representa las distintas raíces de cuadrados perfectos, mostrando la representación gráfica, simbólica y la información de todos ellos.

Patrón Geométrico-Numérico
Se presenta una secuencia de imágenes geométricas cuyo elemento base es el cuadrado y se disponen siguiendo un patrón que se ha de identificar a partir de tres casos. Y luego se solicita para nuevos casos.

Múltiplos y divisores
Se presenta una tabla de números (del 1 al 36) de los que hay que retirar una serie de números, la mayor posible (26), picando sobre ellos con la única condición de que el número retirado debe ser múltiplo o divisor del retirado anteriormente. Si no es correcta tu elección el número no desaparece.

Cuadriláteros. Clasificación
El applet muestra los tipos de cuadriláteros con un simple check. El usuario manipula los puntos libres de esos cuadriláteros con el fin de que vea cuál es la diferencia entre ellos. El objetivo es que se llegue a la definición.

Los números felices
Applet de GeoGebra que presenta un número feliz, en el que la suma de los cuadrados de sus cifras da lugar a otro número que, al repetir la operación, llega al 1. Se propone investigar sobre números felices y tristes.

Medimos ángulos mediante comparaciones
El applet presenta una serie de ejercicios autocorregibles en los que se trata de hallar el valor del ángulo marcado teniendo en cuenta el valor de otros ángulos. Se va sumando puntuación con los ángulos acertados hasta llegar a 10 puntos.

Operaciones con números enteros
Se proponen varias pantallas de ejercicios con operaciones con números enteros. Se consideran la suma, resta y multiplicación de enteros, así como operaciones combinadas sencillas. El applet va recogiendo automáticamente la puntuación conseguida hasta llegar a un máximo de 10 puntos.

Aplasta al Coronavirus
En este applet se practica la identificación de las coordenadas cartesianas (abscisa y ordenada) en el plano. Se indica un punto y se tiene que identificar realizando un recuero de aciertos y errores mediante una simulación de juego para aplastar un virus.

Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.

¿Cuánto vale cada imagen?
Se presenta una serie de imágenes (frutas, animales, etc.) en una expresión aritmética de sumas y restas, las cuales representan un valor que hay que descubrir.



























