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Mostrando del 101 al 110 de 123 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º E.P.

Atención identificación numérica (TDAH)
Se presenta una serie de imágenes de niños y niñas asignadas a un determinado número, y cuando se comienza el reto aparecen las imágenes que hay que identificar y asignarles el número correspondiente.

Regletas numéricas María Antonia Canals
El applet simula las regletas numéricas de María Antonia Canals, permitiendo arrastrar cada regleta a la ventana gráfica con sólo elegirlas y marcar en la ventana, moverlas mediante el ratón, y con la opción de uso del lápiz y la goma para permitir al usuario escribir por ejemplo la grafía del valor de cada regleta, dibujar, etc.

Nuestra alimentación
En este itinerario, se abordan contenidos relacionados con la alimentación: los alimentos y sus tipos, las comidas, la dieta saludable y los hábitos de higiene relacionados con la alimentación. Para la consecución de los diferentes objetivos planteados en el mismo, se proponen lecturas, juegos y creación de productos, que tienen diferentes propósitos: presentación del contenido, consolidación, repaso o evaluación.

Cálculo mental (suma-resta)
En este applet se proponen sumas de 4 números, de los cuáles uno falta y es el que hay que encontrar para que la suma sea la cantidad señalada en la parte izquierda del applet.

El adjetivo
Este itinerario supone una iniciación al estudio del adjetivo. Comienza con un recurso centrado en el concepto, para, después, en los siguientes, abordar su variación en género y número. El recurso cuarto está centrado en el adjetivo calificativo, mientras que el quinto está dedicado a la concordancia entre sustantivo y adjetivo. La distribución de los contenidos en los recursos busca favorecer el aprendizaje significativo del alumnado, al tiempo que, al final de cada uno de ellos, se incorpora un apartado de repaso acumulativo para afianzar lo aprendido a lo largo del itinerario.

Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.

La resta como medida
Se presenta un recurso donde aparece imágenes de objetos y se solicita que se debe marcar a través de dos deslizadores (uno azul y otro verde) el inicio y el final de éstos, para medir su longitud, que al mismo tiempo coincide en la diferencia del punto más alejado con el más cercano representado en la recta numérica para identificar la resta, o la diferencia entre dos puntos como su distancia.

Relación Suma-Resta: Los números amigos
Mediante el botón ¡Nuevos amigos!, aparecen tres números, y hay que seleccionar uno de ellos, o que el propio applet elija uno de forma aleatoria. Una vez que se elije hay que establecer la suma o la resta eligiendo el operador correspondiente y establecer dicha relación sobre la bicicleta arrastrando los objetos con números y signo de operación al lugar correspondiente. Si es correcto el semáforo se pone en verde.

El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.




























