Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 240 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º Bachillerato

Definición de logaritmo
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable de aplicación de la definición de logaritmo con la solución paso a paso.

Sistemas de ecuaciones no lineales
Resuelve paso a paso sistemas de ecuaciones no lineales. Un deslizador permite variar el modelo de ecuación. Una casilla de control presenta los sistemas resueltos y permite escoger entre sistemas con ecuaciones con radicales, ecuaciones racionales o ecuaciones de segundo grado.

Proporcionalidad directa. Regla de Tres
Nos presenta diferentes situaciones para practicar proporcionalidades directas. Regla de tres.

Problema de conteo OMÑ 102 2012
Muestra la resolución de un problema de Olimpiada Matemática, mediante un recuento de las opciones disponibles.

Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.

Variable estadística bidimensional
Actividades y conceptos sobre tablas de doble entrada, frecuencias marginales y covarianza, diagrama de dispersión, coeficiente de regresión, dependencia lineal.

Cónicas. Sistemas de ecuaciones cuadráticas
Se muestra un sistema de dos ecuaciones cuadráticas que debe ser resuelto por el alumno. Se muestran las soluciones analítica y gráfica.

Lanzamiento de un dado: simulación y recuento de resultados
En esta actividad podrás simular una gran cantidad de lanzamientos de un dado y controlar sus resultados mediante una tabla de frecuencias y su correspondiente diagrama de barras.

Función de proporcionalidad inversa
Mediante esta actividad podemos hacer un estudio de la función de proporcionalidad inversa.

Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.



























