Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 240 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º Bachillerato

Derivada de una función en un punto
Con este recurso se puede visualizar el concepto de derivada como el límite de la tasa de variación media cuando la longitud del intervalo tiende hacia 0 relacionando dichos conceptos con las rectas tangente y secante, respectivamente.

Límite de una función en un punto
El recurso utiliza un applet con dos funciones, una de ellas con una discontinuidad evitable y otra con una discontinuidad con salto finito, y varias casillas que se van marcando para guiar la introducción al concepto de límite finito en un punto, desde una aproximación intuitiva hasta la formalización. En el propio applet aparecen las instrucciones según se marcan las casillas. Además, se proponen una serie de cuestiones, basadas en la experimentación con el applet, que guían la secuencia.

Representación del producto de complejos en forma polar
A traves de deslizadores, se pueden introducir dos números complejos en forma polar y el applet calcula y representa el producto de los dos vectores.

Formas polar y trigonométrica de un número complejo
Tras introducir la parte real e imaginaria de un número complejo, se representan y se hallan su forma polar y trigonométrica.

Representación en la recta real de las principales raíces
Se indican los pasos a seguir para representar la raíz cuadrada de un número que sea igual a la suma de los cuadrados de dos enteros positivos.

Producto de simetrías, giros y traslaciones en el plano
Permite construir y visualizar de un modo práctico las distintas composiciones o producto de dos movimientos o transformaciones geométricas en el plano.

Representación del opuesto, conjugado e inverso de un complejo.
Representa el opuesto, el conjugado y el inverso de un número complejo en el plano complejo.

Estadística bidimensional
Tabla interactiva de frecuencias y análisis de regresión en una variable estadística bidimensional.

Probabilidad condicionada.
Actividad que introduce la probabilidad condicionada a través de la extracción, sin reemplazamiento, de 2 bolas de una urna. Usa como técnica de recuento el diagrama de árbol. Este recurso permite que el alumno responda y valide sus respuestas.

Rellena las probabilidades.
A través de un diagrama de árbol dinámico el alumno debe rellenar correctamente las probabilidades de los sucesos en todos los niveles del árbol. El recurso así te dará el valor de las probabilidades de la intersección. Se muestra además la conexión entre el diagrama de árbol y su tabla de contingencia correspondiente.



























