Presentación proyecto “Experiencias Educativas Inspiradoras”

Lun, 9 julio 2018, 14:03

“Que las experiencias de unos sirvan de guía e inspiración para otros”

Partiendo de esta reflexión, desde el INTEF y concretamente desde el área de Recursos Educativos, nos planteamos crear un repositorio de experiencias, documentadas, evaluadas y que hayan sido llevadas a cabo por centros educativos o docentes para ponerlas a disposición de otros y de esta manera tengan un punto de partida para iniciar sus propias propuestas. De esta manera se consiguen dos objetivos: Crear dicho repositorio de experiencias educativas y dar visibilidad a todos esos proyectos de gran calidad que se desarrollan en los centros docentes.

Dichas “Experiencias” deben caracterizarse por haber producido un efecto transformador en el entorno educativo donde se han llevado a cabo y porque el uso de las nuevas tecnologías (en mayor o menor medida) haya estado presente en su desarrollo.

Infografía que muestra los objetivos del proyecto
Infografía del proyecto

 

Bajo estas premisas nace el proyecto “Experiencias Educativas Inspiradoras” que pretende crear unas guías/documentos que estén a disposición de cualquier docente con un formato atractivo y motivador.

Hoy presentamos la primera de estas guías. Ha sido llevada a cabo por el CEIPS Santo Domingo de la localidad de Algete (Madrid) y nos presentan su proyecto “Canal de TV”. En él nos explican cómo han establecido un método pedagógico propio de aprendizaje a través de la comunicación creando 8 canales de televisión organizados por contenidos y disponibles para cualquier persona que quiera acceder a ellos.

Portada del Proyecto Canal de TV del CEIPS Santo Domingo

Desde el área de Recursos Educativos del INTEF, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y si estáis interesados en que aparezcan publicadas os pongáis en contacto con nosotros a través del siguiente correo.

Si quiere más información o consultarnos dudas sobre esta entrada póngase en contacto con nosotros.