Valdespartera es Cultura

Valdespartera es Cultura

¿De qué manera podemos aprovechar nuestro entorno en favor del aprendizaje de nuestros alumnos? ¿De qué manera podemos convertirnos en embajadores de nuestro propio barrio?

Esto es lo que nos presenta Domingo Santabárbara @domintogsantabar en su Experiencia Educativa Inspiradora “Valdespartera es Cultura”.

El CEIP Valdespartera II es un centro educativo situado en un barrio de reciente creación en Zaragoza, rodeado por un numeroso grupo de esculturas, y es a partir de ellas donde nace este proyecto.

Partiendo de un grupo de 3 años de educación infantil, en un centro de nueva creación, con medios tecnológicos limitados (en el momento en el que se desarrollo este proyecto), aprovechando el entorno que les rodea y con una gran dósis de ilusión, trabajo y esfuerzo, Domingo ha conseguido llevar a cabo un proyecto que mezcla el aprendizaje de los alumnos, las herramientas digitales y el arte.

“Valdespartera es Cultura” nos muestra la manera en la que los alumnos de educación infantil han descubierto y dado a conocer al barrio un conjunto de obras escultóricas por medio de la tecnología 3D y la Realidad Aumentada.

Portada de la Experiencia Valdespartera es Cultura

Una experiencia que ha servido de inspiración para otros centros de localidades cercanas a Zaragoza y que ha tenido una gran repercusión habiendo sido reconocida, por instituciones y administraciones, como un ejemplo de buena práctica educativa.

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” , tanto en versión pdf como versión web, visitando nuestra página y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.