Observatorio de Tecnología Educativa: Soundation Studio

Observatorio de Tecnología Educativa: Soundation Studio

Os presentamos el último artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Soundation Studio”. Está escrito por Daniel Vidal Ribero, profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Música en el IES 25 d’Abril de Alfafar (Valencia).

Soundation Studio es un estudio de música online multipista, a modo de secuenciador de sonido, que nos ofrece la opción de trabajar la creación y edición musical a partir de sonidos importados, creados o preexistentes dentro del mismo programa, de manera muy creativa y que posibilita que el alumnado pueda experimentar de primera mano. Además, este podrá crear su propia música, utilizando los numerosos sonidos que nos ofrece el programa, combinándolos, mezclándolos, envolviéndolos de efectos o creando sus propias melodías y ritmos, con la ayuda del teclado virtual que incorpora el programa.

Por todo esto y a partir de estas tres posibilidades, edición de audio, creación musical y grabación, Soundation Studio abre un amplio abanico de posibilidades didácticas ya que nos ofrece infinitas actividades para su uso en el ámbito educativo, lo que nos aporta una paleta muy útil de usos pedagógicos a explorar, acordes con metodologías y maneras de trabajar propias del s. XXI.

Si quieres saber más sobre Soundation Studio, puedes leer el artículo elaborado por Daniel Vidal Ribero en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta

 

Portada artículo OTE Soundation Studio

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Soundation Studio” por Daniel Vidal Rivero para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.