Educharlas: “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”

Educharlas: “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”

El próximo jueves, 30 de enero, a las 16:00 h. tendremos una nueva EDUcharla titulada “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”.

En esta ocasión, conversaremos con Gregorio Robles, profesor e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, y Chema González, maestro de Educación Infantil y Música, coordinador TIC y experto en la puesta en práctica del pensamiento computacional en el aula.

El pensamiento computacional (PC) no es solo necesario para quienes quieran dedicarse a la programación o al ámbito científico-tecnológico, sino que es útil para todos los alumnos, independientemente de su itinerario posterior.

Comenzaremos explicando qué es el pensamiento computacional y analizaremos algunas de las investigaciones que muestran su impacto en el aprendizaje de distintas materias, como las matemáticas, los idiomas, las ciencias o el lenguaje.

Los participantes también nos contarán cómo poner en práctica el pensamiento computacional en el aula, qué problemas podemos encontrarnos y qué necesitamos: formación, equipamiento técnico, etc.

La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de Youtube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 30 a las 16:00 h. en el canal youtube del INTEF! ¡No faltes!