Obsevatorio de Tecnología Educativa: Pixton

Obsevatorio de Tecnología Educativa: Pixton

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Pixton: la mejor manera para crear cómics”, escrito por  María Ángeles Toro Muñoz, maestra en Educación Primaria bilingüe de inglés desde 2014.

Pixton es una herramienta online que sirve para la creación de personajes y cómics y que se pueden utilizar para reforzar los contenidos relacionados con las diferentes áreas del conocimiento del currículo educativo o para ampliar los conocimientos, así como para evaluar los contenidos trabajados desde una perspectiva globalizadora.

Se trata de una herramienta que tiene gran amplitud de uso en las distintas materias curriculares al permitir englobar contenidos relacionados con la expresión escrita,  la habilidad lectora, la competencia en comunicación lingüística, el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y el aprendizaje de la historia conjuntamente.

Pixton desarrolla, asimismo, la creatividad, pues permite crear un guion gráfico o historieta, distribuir el cómic de cualquier forma o empezarlo a través de una plantilla; compagina imagen y textos, diálogos y bocadillos con numerosas elecciones de formato y color, etc.

Asimismo, esta herramienta fomenta una metodología activa, participativa y cooperativa, brindando un uso didáctico a través de diferentes metodologías dando la opción de la globalización de los contenidos de las diferentes áreas del currículo.

Si quieres saber más sobre Pixton puedes leer el artículo elaborado por María Ángeles Toro Muñoz en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta. 

Portada del artículo de OTE sobre Pixton.

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Pixton: la mejor manera para crear cómics por María Ángeles Toro Muñoz para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.