TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información

TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información

Juan José de Haro presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa TiddlyWiki, herramienta que permite organizar la información para acceder a ella con facilidad y rapidez.

Una de las ventajas que aporta TiddlyWiki es la gran portabilidad que nos ofrece, ya que permite acceder a dicha información de forma local o a través de Internet. El archivo creado es un HTML, que puede ser visualizado por cualquier navegador. Este archivo permite añadir elementos para organizar contenidos complejos, añadiendo etiquetas que, junto al buscador de la herramienta, permitirán encontrar la información que necesitemos.

TiddyWiki tiene gran variedad de aplicaciones, no solo es un organizador de la información, también puede ser utilizado como una página web para almacenar y presentar información multimedia. La visualización de estos archivos en smartphones y tablets es excelente. En el artículo que presentamos se muestran varios ejemplos que podrás visualizar con tu dispositivo móvil.

Si siempre has querido crear tus propios libros electrónicos, o almacenar tu información de forma coherente, TiddlyWiki es una opción que debes considerar. Juan José de Haro conoce bien la herramienta, en este artículo del observatorio nos cuenta cómo la ha utilizado y los buenos resultados que ofrece. Anímate a leer el artículo, controlar y manejar tu información repercute positivamente en tus clases.

TÍTULO

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información” por Juan José de Haro para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.