Noteflight: editor de partituras online

Noteflight: editor de partituras online

El Observatorio de Tecnología Educativa presenta un nuevo artículo escrito por la profesora Celia Egea. En esta ocasión, la herramienta protagonista es “Noteflight”, un editor musical que presenta una dualidad muy interesante: partitura + pantalla.

Esta aplicación nos permite crear piezas musicales, pudiendo configurar el ritmo, la altura, tempo, compás, repeticiones y un largo etcétera. Gran variedad de utilidades que facilitan la edición. Además, todas las partituras creadas quedan a disposición de todos los usuarios. La búsqueda de partituras es muy sencilla y útil gracias a los distintos filtros que podemos incluir (por instrumentación, género, tonalidad, duración o dificultad).

La herramienta incluye una barra que se desplaza mientras la música se reproduce. Esto facilita el seguimiento de la partitura y capta la atención de nuestro alumnado, permitiendo además, la interpretación de piezas a varias voces.

Si necesitas un reproductor y editor de partituras, Noteflight es muy buena opción. Descubre cómo utilizarla de la mano de Celia Egea.

Portada artículo

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Noteflight: editor de partituras online” por Celia Egea para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.