Observatorio de Tecnología Educativa: Wix

Observatorio de Tecnología Educativa: Wix

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Wix. Un todo en uno para el aula” y escrito por Clara Cordero, maestra de Educación Infantil y formadora docente en innovación educativa.

Wix es una herramienta online que te permite crear una plataforma web con un sistema intuitivo y creativo de drag&drop en el que integrar todos aquellos elementos audiovisuales e hipertextos que necesites para crear un aula portátil.

Aunque Wix en su origen fue una herramienta para crear páginas web, actualmente nos permite incluir contenido interactivo en distintos formatos en el aula, desde una presentación en línea, archivos para descargar, un blog de aula e incluso un aula virtual a partir de un formato de membresía que podemos configurar a nuestro gusto.

Una buena forma de trabajo es combinarla con otras herramientas y reunir todas en Wix haciendo, por ejemplo, paisajes de aprendizaje o UDIs. Esto nos da la opción de poder integrar elementos como videojuegos, sopas de letras online, etc. En general, permite incorporar cualquier otra herramienta que nos ofrezca un código html o una simple url. Todo esto hace que se pueda diseñar una web que podrá convertirse en un perfecto espacio educativo de trabajo.

Al tratarse de un aula virtual podemos utilizarla para todas las materias. Tiene, además, un gran potencial creativo ya que permite hacer lo que desees con muchos recursos y sin necesidad de tener un conocimiento de diseño web profundo. Además, la herramienta ha sabido adaptarse a los tiempos y ha ido incluyendo aplicaciones muy prácticas en el día a día educativo.

Si quieres saber más sobre Wix, puedes leer el artículo elaborado por Clara Cordero, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo del Observatorio de Tecnología Educativa dedicado a Wix

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Wix por Clara Cordero para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.