Observatorio de Tecnología Educativa: Wakelet

Observatorio de Tecnología Educativa: Wakelet

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales”, escrito por Ingrid Mosquera Gende, profesora contratada doctora en la Universidad Internacional de La Rioja.

Wakelet es una solución multiusos que podrá servir para desarrollar diferentes objetivos, todos ellos complementarios: un blog personal o de aula, la curación de contenido, un portafolio personal o incluso la elaboración de actividades colaborativas entre los estudiantes.

La forma de trabajo de Wakelet es la creación de colecciones, las cuales pueden ser tanto públicas, como privadas u ocultas.  Las colecciones son espacios donde podemos, de forma fácil, añadir materiales de muy distintos tipos.

Es una herramienta, que por sus características resulta muy útil para la implementación del aprendizaje activo, puesto que permite el empleo del aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos o incluso flipped classroom, entre otros.

Se trata de una herramienta que nos podrá servir para todas las asignaturas, por su versatilidad y los elementos que podemos añadir, archivos, audios, vídeos, entre otros muchos. Sus posibilidades dependerán de nuestra imaginación y de la de nuestro alumnado, que siempre conseguirá dar un paso más y sorprendernos.

Si quieres saber más sobre Wakelet, puedes leer el artículo elaborado por Ingrid Mosquera Gende en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo "Wakelet"

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales” por Ingrid Mosquera Gende para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.