Observatorio de Tecnología Educativa: OneNote

Observatorio de Tecnología Educativa: OneNote

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “OneNote: 4 en 1”.  Está escrito por Julián Sanz Mamolar,  maestro de Educación Física e Inglés en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia).

OneNote es una aplicación de Microsoft, incluida en el paquete Office 365, con la que podremos crear un EVA (entorno virtual de aprendizaje), en el que los docentes y alumnos/as pueden tener sus propios cuadernos digitales.

Es una herramienta simple, ya que se presenta como un cuaderno físico, pero en digital y ordenando el contenido en bloc de notas, secciones y páginas, lo que hace que OneNote sea perfecto para la organización del aula.

Con OneNote se pueden combinar elementos multimedia: grabar notas de audio, insertar vídeos online, agregar archivos, presentaciones, tablas de datos, formularios que no han de guardarse en otro lugar y que se pueden editar por varias personas. Podremos, por tanto, de una manera más sencilla colaborar con otros compañeros/as en los proyectos y sesiones que realicemos en el centro, teniendo a mano los productos digitales creados por nuestros alumnos/as en sus cuadernos digitales.

Si quieres saber más sobre OneNote, puedes leer el artículo elaborado por Julián Sanz Mamolar en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada artículo OneNote

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“OneNote” por Julián Sanz Mamolar para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.