Observatorio de Tecnología Educativa: Microsoft TEAMS

Observatorio de Tecnología Educativa: Microsoft TEAMS

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos”, escrito por Javier Ramos Sancha, profesor de primaria en la especialidad de inglés en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia).

Microsoft TEAMS es una herramienta que ha sido diseñada para el trabajo en equipo tanto de forma síncrona como asíncrona. A través de ella, es posible unificar herramientas de colaboración, así como de comunicación. Se trata, en este sentido, de una aplicación muy completa y sencilla, en la que se puede trabajar bien de forma online bien mediante su descarga.

Cuando se utiliza TEAMS en el aula, el alumnado y el docente se disponen en equipos en los que podrán conversar y colaborar utilizando múltiples herramientas y facilidades. Además, contarán con un espacio en el que podrán disponer de sus archivos y materiales de clase.

Microsoft TEAMS permite, así, al docente o al centro educativo organizar entornos virtuales de aprendizaje en los que el alumnado pueda aprender tanto en las situaciones presenciales como en situaciones de aprendizaje remoto.

Se trata, pues, de una herramienta que facilita mucho el día a día en el centro educativo, ya que es sencillo tener organizado al alumnado por asignaturas y ofrecerles todos los materiales digitales en un mismo lugar, lo que hace que el alumno/a no deba de tener múltiples cuentas. Por otro lado, la gestión del centro y la coordinación docente se facilita a través de los chats y los equipos de gestión y el calendario de eventos.

Si quieres saber más sobre Microsoft TEAMS, puedes leer el artículo elaborado por Javier Ramos Sancha, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo del Observatorio de Tecnología Educativa sobre Microsoft TEAMS

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Microsoft TEAMS” por Javier Ramos Sancha para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.