Observatorio de Tecnología Educativa: LearningApps

Observatorio de Tecnología Educativa: LearningApps

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “LearnigApps”, escrito por Pedro Giraldo Granados, maestro de Educación Primaria en el colegio Altamira de Fuenlabrada en Madrid.

LearningApps es una plataforma virtual creada por y para la comunidad educativa a nivel europeo, donde se pueden crear actividades multimedia gratuitas. Tiene como objetivo apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades interactivas.

Esta herramienta nos aporta un toque virtual de actividades digitales con las que desarrollar aspectos pedagógicos propios de un tema a tratar. Además, partiendo del propio interés del alumnado, se puede utilizar para desarrollar la competencia digital al llevar a cabo ellos mismos las actividades sobre el tema. De este modo, se propician la evaluación y la coevaluación.

LearningApps es una herramienta bastante intuitiva, fácil de usar y en continua renovación, pues diariamente incorpora nuevos recursos introducidos por otros compañeros/as. Cuenta también con un buscador de actividades en el que podemos encontrar actividades afines a nuestro tema de interés.

La herramienta se puede usar, asimismo, en todos los ámbitos educativos y las actividades creadas con ella se pueden incluir para diversas metodologías como la de aprendizaje basado en juegos, el trabajo por proyectos, o en unidades didácticas de todas las índoles.

Si quieres saber más sobre LearningApps, puedes leer el artículo elaborado por Pedro Giraldo Granados en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo sobre LearningApps

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“LearningApps” por Pedro Giraldo Granados para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.