Observatorio de Tecnología Educativa: Flippity

Observatorio de Tecnología Educativa: Flippity

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity.“, escrito por Martín García Valle,  profesor del Departamento de Formación Profesional de Informática en Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid).

Flippity es una web que nos ofrece la posibilidad de crear actividades interactivas diversas y de manera muy sencilla para el aula, así como algunos elementos de ayuda para gestionar las clases, que permiten ahorrar tiempo.

Las actividades que podemos crear con Flippity son materiales y elementos para nuestra clase muy visuales e interactivos, lo que aumenta la atención e interés de nuestro alumnado. Para ello, utiliza como base las hojas de cálculo de Google y, según la actividad, se debe introducir el contenido deseado de una manera muy sencilla y organizada en dicha hoja.

El alumnado puede trabajar de manera individual, o incluso de manera colaborativa, por grupos, o entre toda la clase. Y esto, no solamente en el aula, también lo permite en la educación a distancia, por lo que es de gran ayuda.

Esta herramienta es excelente principalmente por la sencillez de manejo y la rapidez a la hora de generar los recursos. Es, así, perfecta para generar contenido con los propios alumnos de forma colaborativa, al tiempo que permite aprender del error y mantener la atención de los alumnos por la diversidad de actividades y sobre todo por la interactuación y la posibilidad de creación por parte de este.

Si quieres saber más sobre Flippity, puedes leer el artículo elaborado por Martín García Valle, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo sobre Flippity

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity.  por Martín García Valle para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.