Observatorio de Tecnología Educativa: Edpuzzle

Observatorio de Tecnología Educativa: Edpuzzle

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Edpuzzle… y fuera fichas”, escrito por Beatriz Vilchez Jiménez,  maestra de Educación Primaria especializada en francés y en tecnologías educativas.

Edpuzzle es una herramienta online que nos permite editar y modificar videos propios o de la red para adaptarlos a las necesidades del aula. Con Edpuzzle podemos seleccionar nuestros videos educativos favoritos, editarlos,
asignarlos al alumnado y comprobar que los entienden mediante preguntas insertas a lo largo del visionado.

Además Edpuzzle nos muestra un registro sobre los alumnos/as que han visionado el vídeo, cuánto tiempo han necesitado, si han respondido correctamente las preguntas, si lo han realizado fuera de plazo, e incluso si, para responder las cuestiones, han debido volver a visionar el vídeo. De esta forma, podemos comprobar quiénes tienen problemas con la materia y quiénes no.

Edpuzzle nos permite, en definitiva, dejar atrás el modelo tradicional de enseñanza, para comenzar a implementar modelos más actuales como es la metodología m-learning.

Si quieres saber más sobre Edpuzzle, puedes leer el artículo elaborado por Beatriz Vilchez Jiménez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Portada artículo Edpuzzle

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Edpuzzle… y fuera fichas.” por Beatriz Vilchez Jiménez para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.