Observatorio de Tecnología Educativa: Chatterpix

Observatorio de Tecnología Educativa: Chatterpix

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Chatterpix, dando voz a tus imágenes“, escrito por María Sanz Mújica maestra y coordinadora de infantil en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander.

Chatterpix es una sencilla aplicación que nos permite poner voz a cualquier imagen, ya sea una fotografía de una figura histórica, un personaje de un libro, cualquier objeto o la foto de uno de nuestros alumnos/as. Mediante la agregación de una boca a la imagen, el resultado final es un pequeño vídeo de 30 segundos como máximo, en formato mp4.

El uso de esta herramienta motiva a alumnos/as de todas las edades, desarrolla la competencia digital, la creatividad, la expresión oral e incluso la autoestima. Las actividades que se pueden realizar son interminables: convertirse en un personaje de un libro y explicar cómo se sienten, crear un final diferente para una historia, jugar a adivinar un personaje, animal, planeta… después de escuchar 2 o 3 pistas que los describan, combinar varios vídeos para crear un conjunto de instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, cantar una canción, crear listados de palabras que comiencen por una letra concreta…

Aunque Chatterpix es una estupenda herramienta de edición y animación de imágenes, es muy útil para desarrollar la expresión oral de manera lúdica especialmente en la etapa de educación infantil.

Si quieres saber más sobre Chatterpix, puedes leer el artículo elaborado por María Sanz Mújica en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo sobre Chatterpix

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“ChatterPix” por María Sanz Mújica para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.