Observatorio de Tecnología Educativa: Book Creator

Observatorio de Tecnología Educativa: Book Creator

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Book Creator: descubre tus superpoderes”, escrito por María Begoña Codesal Patiñomaestra de Educación Primaria y Coordinadora TIC del CEIP Ponte dos Brozos en Arteixo, A Coruña.

Book Creator es una plataforma cuya interfaz se asemeja a un “lienzo en blanco” para desarrollar la creatividad y compartir aprendizajes. El profesorado podrá usarla para crear sus propios recursos de enseñanza, presentaciones o libros interactivos, y el alumnado podrá demostrar su creatividad y comprensión.

Mediante combinaciones de audio, texto, vídeo e imágenes, permite elaborar historias y cuentos interactivos, portfolios, revistas de investigación, libros de poesía, informes científicos, libros de instrucciones, biografías, manuales, etc. Una vez realizada la tarea de creación del libro o cómic digital, se puede publicar online y compartir su aprendizaje con otros compañeros creando auténticas comunidades de aprendizaje.

Book Creator procura la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y tiene en cuenta sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, favoreciendo la capacidad de aprender por sí mismo y promoviendo el trabajo colaborativo y en equipo. Ofrece, además, una serie de características que facilitan la labor docente y que promueven entre el alumnado el aprendizaje activo y el desarrollo de su creatividad, como son: la colaboración en tiempo real, la incrustación de contenidos de otras herramientas, un lector interactivo o la posibilidad del dictado.

Si quieres saber más sobre Book Creator, puedes leer el artículo elaborado por María Begoña Codesal Patiño en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Book Creator: descubre tus superpoderes por María Begoña Codesal Patiño para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.