Líneas del tiempo con Timeline

Líneas del tiempo con Timeline

En el nuevo artículo del “Observatorio de Tecnología Educativa” presentamos Timeline, una herramienta web para la creación de líneas del tiempo que se puede usar libre y gratuitamente, ayudando a estructurar hechos cronológicamente de una forma sencilla aplicándola a cualquier nivel educativo.

Los ejes cronológicos son un recurso muy útil para encajar de forma visual la percepción del tiempo, pudiéndose adaptar con Timeline a las necesidades educativas de cada situación.

La herramienta es intuitiva y versátil, logrando un resultado atractivo y visual, pudiéndose aplicar fácilmente en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Te invitamos a que leas el artículo del profesor de secundaria Juan José Nervión, donde obtendrás las claves de uso de dicha herramienta que te resultará muy útil para el aula.

logotipo Hexographer

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons
Líneas del tiempo con readwritethink Timeline” por Juan José Nervión para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.