Ven al INTEF para celebrar la CodeWeek 2018

Ven al INTEF para celebrar la CodeWeek 2018

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado se une a la celebración de CodeWeek. El miércoles 17 de octubre de 2018 hemos organizado una jornada en nuestra sede de la calle Torrelaguna en Madrid para celebrar la fiesta de la programación dirigida a docentes y responsables educativos que quieran conocer las últimas novedades respecto al uso educativo de la programación en el aula.

 

CodeWeek es la Semana de la programación de la UE. Del 6 al 21 de octubre de 2018, por toda la geografía de nuestro continente se están desarrollando una gran variedad de iniciativas para dar visibilidad a la programación informática y promover su aprendizaje desde edades tempranas.

 

La Comisión Europea promueve cada año esta iniciativa. Se trata de ofrecer, a cientos de miles de personas, la oportunidad de experimentar con un uso activo de la tecnología digital, dar los primeros pasos en el mundo de la programación y mejorar sus conocimientos de informática.

Objetivos

Con el lema “Fomento del Pensamiento Computacional en la Educación” se celebrará este acto público cuyo objetivo es presentar, por un lado, las conclusiones finales del grupo de trabajo nacional sobre Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula, y por otro, dar a conocer dos de las últimas tendencias internacionales en el uso didáctico de la tecnología: el nuevo lenguaje Scratch 3 y el uso de e-textiles como recurso para el aula.

Programa de la Jornada

La jornada se celebrará en el Salón de Actos del INTEF el 17 de octubre de 12:30 a 14:30h.

  • 12:15 – Registro.
  • 12:30 – 12:45 Inauguración de la jornada y presentación general de Code Week 2018.
  • 12:45 – 13:15 Presentación del informe “Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula”. Jesús Moreno León (INTEF).
  • 13:15 – 13:45 Todas las novedades que nos trae Scratch 3, del MIT. José Ignacio Huertas Fernández (Programamos, Sevilla).
  • 13:45 – 14:15 e-Textiles en la educación. Paola Guimerans Sánchez (Aula STEAM, Galicia).
  • 14:15 – 14:30 Despedida de la jornada.).

Inscripciones

La inscripción en la jornada es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada. Reserva tu plaza ya a través de este formulario:

Lugar de celebración

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Salón de Actos – Planta Baja
C/ Torrelaguna, 58, 28027 Madrid

Plano de situación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

Descarga el Programa de la Jornada en pdf

¡Nos vemos el 17 de octubre en el INTEF!