Google Sites como herramienta de portfolio educativo

Google Sites como herramienta de portfolio educativo

En esta ocasión, el Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF presenta el artículo “Google Sites como herramienta de portfolio educativo”, escrito por María Barceló Martínez, maestra de Educación Primaria. A través de él descubriréis una herramienta para gestionar, organizar y compartir recursos educativos en un entorno en línea personalizado.

Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite, para la creación de páginas web. Permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites, los usuarios pueden reunir, en un único lugar y de una forma rápida, información variada como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.

Por todo ello, es un excelente recurso a tener en cuenta en el aula, pues nos ofrece la posibilidad de recopilar todas nuestras producciones y elaborar un portfolio. Puede servirnos también como herramienta para elaborar una página web, así como para establecer metodologías de evaluación, coevaluación y autoevaluación. De este modo, desarrollará en el alumnado la competencia digital y le propiciará un entorno seguro, donde ir estableciendo su identidad digital. Al mismo tiempo, permite la colaboración en un mismo proyecto, lo que fomenta el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado. En definitiva, Sites destaca por permitir la creación de una página web totalmente funcional en pocos minutos y ser un gestor de contenidos fácil y rápido de usar para alumnos y profesores.

Si quieres saber más sobre Google Sites, puedes leer el artículo elaborado por María Barceló Martínez, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.


Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es
Licencia de Creative Commons

“Google Sites como herramienta de portfolio educativo” por María Barceló Martínez para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.