Experiencia Educativa Inspiradora “Un mundo mejor”

Experiencia Educativa Inspiradora “Un mundo mejor”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado “Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil”, elaborado por Elena Gozálvez Landete, que se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Giner de los Ríos, de Yecla (Murcia), con los alumnos y alumnas de 5 años de Ed Infantil.

Se trata de una buena práctica llena de sorpresas, emoción y expectación, en la que se han fusionado la magia del ABP, el uso de las tecnologías educativas y la relevancia del aprendizaje-servicio (ApS). Se busca, a través de este enfoque metodológico innovador, fomentar el cuidado del medio ambiente, relacionándolo con otros proyectos que se han desarrollado en el aula de forma paralela. Los objetivos esenciales se resumen en dos: concienciar sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria y conocer las consecuencias que el cambio climático está teniendo en el planeta y, especialmente, sobre los animales en peligro de extinción.

 

Portada de la experiencia "Un mundo mejor"

 

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.