Experiencia Educativa Inspiradora: “Sumas que multiplican”

Experiencia Educativa Inspiradora: “Sumas que multiplican”

En esta experiencia educativa inspiradora, titulada Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots”, su autora, Carmen Gloder Ramos, maestra de Educación Infantil en el CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid), presenta una propuesta de aula cuyo objetivo es aportar al alumnado del último curso de Infantil conocimientos iniciales de robótica.

Durante el desarrollo de la experiencia, basada en la opción metodológica del aprendizaje por proyectos, el alumnado trabaja en grupos, de un modo colaborativo, en la construcción de un robot. Esto hace posible, además de la adquisición de nociones básicas sobre robótica, el desarrollo de otras habilidades y capacidades. Mejora, así, la capacidad de trabajo en equipo, al tiempo que se crean lazos de empatía y solidaridad entre los estudiantes.

Si quieres saber cómo aplicar este proyecto en el aula, te invitamos a que leas la experiencia de Carmen Gloder Ramos, en la que te explica paso a paso cómo llevar a cabo la buena práctica y te indica qué materiales necesitas para ejecutarla. Además, encontrarás algunos enlaces interesantes.

 

Portada de la Experiencia Cambiando el ángulo

 

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.