Experiencia Educativa Inspiradora: Desarrollando la CreAAPtividad en E. Infantil

Experiencia Educativa Inspiradora: Desarrollando la CreAAPtividad en E. Infantil

En esta experiencia educativa inspiradora, titulada “Desarrollando la creAPPtividad en E. Infantil. Creamos contenidos con las TIC”, su autor, Rubén Molinero Malvido, nos muestra a través de una propuesta práctica cómo debería ser la relación entre la tecnología y el alumnado para que estos últimos reflejen su mundo interior, desplegando su imaginación y su creatividad.

En esta experiencia, a partir de la implementación de una metodología activa, se convierte al alumnado de Educación Infantil en creador de su propio contenido a través de diferentes aplicaciones como Moldiv, iMovie o Tiny Tap.

Esta experiencia muestra una completa forma de trabajar con la tecnología, sacándole el mayor rendimiento para que los/as alumnos/as aprendan felices y motivados/as, logrando desenvolverse cada vez de forma más autónoma. La función del/a docente consistirá, así, en acompañar al alumnado y guiarlo en los aprendizajes.

Si quieres saber cómo aplicar este proyecto en el aula, te invitamos a que leas la experiencia de Rubén Molinero Malvido, en la que te explica paso a paso cómo llevar a cabo la buena práctica y te indica qué materiales necesitas para ejecutarla. Además, encontrarás algunos enlaces interesantes.

Portada de la Experiencia Desarrollando la creapptividad

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.