Draw.io: mucho más que mapas mentales

Draw.io: mucho más que mapas mentales

Os presentamos el último artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado: “Draw.io: mucho más que mapas mentales”. Está escrito por Jorge Vázquez Fernando, profesor de Física y Química y Tecnologías en el Colegio Villalkor de Alcorcón en Madrid.

Draw.io es una herramienta gratuita con la que se pueden dibujar cualquier tipo de mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas o diferentes representaciones gráficas, como diagramas de jerarquía o conjuntos. Con esta herramienta los alumnos pueden realizar los esquemas de sus unidades, enriquecerlos con imágenes, iconos y enlaces, pudiendo colaborar y cooperar gracias a la sencillez para compartirlos. Además, es posible utilizarla partiendo de unas destrezas mínimas al ser simple, sencilla e intuitiva.

Por todo ello, Draw.io puede enriquecer los recursos del aula, especialmente aquellos que necesiten diagramas o una organización muy estructurada. Además, al funcionar de forma sencilla, esto redundará en un ahorro importante de tiempo. Los alumnos también mejoraran su creatividad, al tiempo que se fomenta su autonomía en la organización del trabajo.

Si quieres saber más sobre Draw.io, puedes leer el artículo elaborado por Jorge Vázquez Fernando en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta

 

Portada artículo OTE Draw.io

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Draw.io: mucho más que mapas mentales” por Jorge Vázquez Fernando para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.