Cursos de verano  MECD-UIMP 2015

Cursos de verano MECD-UIMP 2015

La edición 2015 de los  cursos de verano organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrá lugar desde el 30 de junio al 17 de julio de 2015.

#MECD_UIMP15

La finalidad principal de esta convocatoria es actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la LOMCE con objeto de poder responder adecuadamente a los desafíos educativos actuales. Una de las claves para hacerle frente es la mejora de las competencias profesionales docentes, entendida dentro de un proceso continuo de aprendizaje y desarrollo profesional que requiere no sólo la actualización pedagógica, didáctica y científica sobre las materias y áreas impartidas, sino también la comprensión de las distintas dimensiones involucradas en la educación y su interacción con una sociedad en permanente transformación. El encuentro entre profesores de todo el estado propiciará también el intercambio de experiencias y prácticas educativas. Estos cursos de verano, una vez finalizada la fase presencial, tienen su continuación en una fase en red cuya  finalidad es mejorar los aprendizajes de los alumnos acercando a las aulas las técnicas y conocimientos  adquiridos.

A continuación se relacionan los cursos de verano y los lugares de realización.  Los programas accesibles desde los enlaces son aún provisionales por lo que pueden sufrir cambios que se irán actualizando en esta misma entrada.

Sede de la UIMP en Santander

magdalena

 

Sede de la UIMP en A Coruña

coruña

 

 

 

 

Sede de la UIMP en Cuenca

Cuenca

 

 

Sede de la UIMP en Valenciavalencia

 

El periodo de inscripción comienza el 5 de mayo y finalizará el próximo 24 de mayo de 2015. La inscripción se realizará exclusivamente por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica del Ministerio. Más información en Educalab, página de formación permanente del profesorado y convocatoria oficial en el BOE.

Las  consultas e incidencias deben dirigirse al correo electrónico intef.cursosverano@mecd.es